... Y nombran a Fasci titular de la Secretaría de Seguridad estatal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

... Y nombran a Fasci titular de la Secretaría de Seguridad estatal

COMPARTIR

···

... Y nombran a Fasci titular de la Secretaría de Seguridad estatal

Prometen coordinación para revertir el repunte de homicidios dolosos.

Félix Córdova
07/11/2018
Objetivo. Aldo Fasci estará al frente de la seguridad de Nuevo León.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la renuncia de Bernardo González a la titularidad de laSecretaría de Seguridad Pública estatal para integrarse como presidente del Concejo Municipal de Monterrey, su lugar en el gabinete del Estado será ocupado por Aldo Fasci.

Así lo anunció el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien indicó que hoy sostendrá una reunión con alcaldes y mandos de la Cuarta Región Militar. El fin de la reunión, dijo Rodríguez, es para coordinarse y cerrar filas para revertir la cifra de delitos dolosos que en los últimos meses se han disparado en la entidad.

“Habrá acciones especiales y específicas, mañana (hoy) estaremos en una reunión con los alcaldes precisamente para responder al respecto al tema de la incidencia de homicidios”, dijo el Mandatario estatal.

“Habrá un trabajo especial, no lo diremos públicamente, pero trabajaremos en ese sentido, tenemos que bajar eso y vamos a ir por aquellos que lo están provocando.

“Queremos que los presidentes municipales entiendan que para poder bajar los índices delictivos de cada uno de los municipios tenemos que estar trabajando todos en conjunto”.

Al respecto, tras asumir el cargo de secretario de Seguridad estatal, Fasci se sumó e hizo un llamado a las autoridades municipales para combatir la incidencia delictiva.

“El paso más importante es pasar de la coordinación al trabajo en equipo. Evidentemente hay alcaldes de diferentes partidos y están buscando quedar bien con la ciudadanía, pero en materia de seguridad tenemos que quitarles la bandera política. Tenemos que dar ese siguiente paso”, comentó.