Monterrey

...Y la Fibra E será opción de financiamiento

Esther Herrrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
17 agosto 2017 11:11 Última actualización 17 agosto 2017 11:11
Fibra

Fibra

Las Fibras se encaminan para convertirse en una opción de financiamiento para proyectos energéticos, dijo José Antonio Meade, Secretario de Hacienda en un mensaje grabado y transmitido en el marco de inauguración del foro Funding Tour, organizado por Asociación Latinoamérica de Petróleo y Gas.

Sin dar mayores detalles sobre el tema, el funcionario destacó los resultados positivos arrojados por las fibras inmobiliarias, además de instrumentos como las Ckdes.

Reconoció que en México se ha llevado mucho tiempo ir construyendo esta arquitectura.

“Empezamos con Fibras Inmobiliarias nos tomó varios intentos encontrar la forma de darle soporte tanto en el marco fiscal como financiero, hoy ya tenemos ejemplos de fibras exitosas, creativas y que se está tratando de democratizar el acceso a los rendimientos que ofrece el sector de bienes raíces y la posibilidad de que podamos también migrar todo esta experiencia a la Fibra E”, señaló el funcionario.

Meade comentó que se ha consolidado bien el mercado. “Hoy podemos mezclar deuda y acceso a mercados de capitales y sobre todo tenemos un sector ue nos ofrece oportunidades de inversiones para el sector energético”