Monterrey

...Y fortalece economía mexicana: Itaú BBA

Nuevo León cuenta con todos los indicadores para seguir fortaleciendo a la economía mexicana, destacó Jesús Gustavo García, economista en jefe para México de Iatú BBA.
Sonia Corinado
08 diciembre 2014 21:10 Última actualización 09 diciembre 2014 5:0
Monterrey

(Tomada de internet)

MONTERREY.- Nuevo León cuenta con todos los indicadores para seguir fortaleciendo a la economía mexicana, aseguró Jesús Gustavo Garza-García, economista en jefe para México de Itaú BBA.

Destacó que las exportaciones mexicanas de la industria automotriz superan por mucho, a las petroleras, lo que es benéfico para la entidad.
“Nuevo León es un factor clave no sólo para la industria automotriz, sino que es un ícono en la industria de manufactura que contribuye fuertemente a la economía nacional”, dijo.

Garza-García visitó la ciudad para participar en el foro “Presente y futuro de la industria automotriz en México” que organizó el despacho de consultores y auditores Elizondo Cantú (DECSC), posteriormente en entrevista, mencionó que Monterrey atrae mayor inversión extranjera por su infraestructura, educación, seguridad y las vías de comunicación.

“Todos los factores están alineados para que evolucione el sector exportador, estamos en un proceso de implementación de reformas, se está desarrollando la infraestructura, y la economía americana seguirá creciendo a tasas de 3 por ciento.

“El que México sea una economía abierta, comparado con Brasil o Argentina, es atractivo para los exportadores de que sus inversiones a largo plazo, están seguras”, indicó.

El economista en jefe para México de Itaú BBA, señaló que la percepción sobre el clima de seguridad en la entidad ha mejorado sustancialmente en los últimos cinco años, con el regreso de empresas y visitantes.

“Anuncios de empresas como KIA son señales positivas de que se está mejorando en seguridad, sin embargo cabe recalcar que el tema de Iguala, sí impactó a nivel nacional e internacional, pero también se demuestra que el problema está focalizado en ciertas entidades del país”, dijo.