Monterrey

…Y estiman grandes reservas de gas en la Cuenca de Burgos

Analistas de Pwc indicaron que el mercado espera alzas en los precios de venta; si esto sucede, las empresas ganadoras deberán estar preparadas para aceptar cambios en los porcentajes de ganancias.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
18 julio 2017 10:54 Última actualización 18 julio 2017 10:57
Petróleo (Shutterstock)


Pese a un entorno de precios bajos a nivel internacional de gas natural, los resultados de la Ronda 2.2 y 2.3 fueron exitosos y representa un signo de confianza, así como la viabilidad financiera y técnica de los proyectos, señalaron analistas de la consultoría Pwc.

Los analistas de la firma indicaron que el mercado espera alzas en los precios de venta; si esto sucede, las empresas ganadoras deberán estar preparadas para aceptar cambios en los porcentajes de ganancias.

Asimismo ubican la Cuenca de Burgos con un gran potencial de recursos gasíferos naturales.

“Los bloques ubicados en la cuenca de Burgos fueron presentados como yacimientos sedimentarios convencionales, sin embargo, desde un punto de vista geológico, la presencia de facies sedimentarias no convencionales tienen una mayor posibilidad de presentarse en esta cuenca que en otras zonas. Por lo que los licitantes deben tener en cuenta esta constante variante en el cálculo de factor de recuperación”, señalaron los analistas.

De manera natural se esperaría que conforme avance el desarrollo de estos contratos, la cantidad de recursos hallados aumente y su probabilidad de éxito geológico y factor de recuperación no disminuya, e incluso que logren aumentarse para tener un impacto positivo en las reservas probadas del país, indicaron los analistas de la consultoría Pwc.