…Y enfrenta San Pedro sobreoferta de departamentos
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…Y enfrenta San Pedro sobreoferta de departamentos

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…Y enfrenta San Pedro sobreoferta de departamentos

Pese a esta situación, los precios de los inmuebles se mantienen al alza.

César Sánchez
11/04/2018
Motivos. La falta de suelo es el principal factor por el que los precios de los departamentos siguen subiendo, pese a la sobreoferta.

El municipio de San Pedro enfrenta una sobreoferta de departamentos la cual mantiene una tendencia alcista, pero a pesar de ello, los precios siguen subiendo de manera importante debido al incremento en el costo del suelo, señaló Elba Lucía Ramos, economista de la firma Indicadores de Bienes Raíces.

Explicó que al existir menos espacios para construir el precio del suelo sube, lo que provoca un alza en los precios de los activos como departamentos, locales comerciales, oficinas y lo demás, y hace que los modelos de negocios como inversión especulativa, que son los nuevos desarrollos, pidan cada vez mayores precios para tener una rentabilidad mínima aceptable en los desarrollos.

“Hay sobreoferta, hay varias maneras de verlo, hay muchos espacios vacíos en edificios verticales y las vamos a empezar a ver en espacios comerciales y en ciertos corredores, otra forma de ver la sobreoferta es viendo la distancia que existe entre lo que hay en el mercado, versus lo que se supone que estamos absorbiendo anualmente con datos duros”, explicó.

“Si asumes que se está demandando el dos por ciento de toda la vivienda media, y media alta, así como de vivienda unifamiliar, definitivamente tenemos muchísimo más que este dos por ciento”, añadió.

Destacó que a pesar de la sobreoferta los precios de los inmuebles no van a bajar porque la gente los ve como un detentor de valor y segundo porque es un activo accesible, particularmente el “condo medio”, que oscila en un precio de entre el un millón 300 a un millón 500 mil pesos.

“Hay zonas donde a los desarrollos les va ir muy bien como el área de la Universidad de Nuevo León y cerca del Tec de Monterrey, porque el cliente es muy sensible a la distancia”, explicó.