Monterrey

...y en Sonora registran hoteles

La Comisión de Fomento al Turismo del estado reportó una afluencia de 400 mil visitantes en este periodo vacacional.
Brisa Retano
Corresponsal
18 abril 2017 15:22 Última actualización 18 abril 2017 16:45
La derrama económica por las vacaciones dejaría hasta 840 mdp. (Cortesía)

La derrama económica por las vacaciones dejaría hasta 840 mdp. (Cortesía)

HERMOSILLO, Son.- El sector hotelero y de servicios en Sonora reportó lleno total en los principales destinos de playa del estado, como Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino además de los pueblos del Río Sonora, por lo que la ocupación hotelera promedió un 85 por ciento durante el asueto de Semana Santa, reportó la Comisión de Fomento al Turismo del estado.

De acuerdo con Héctor Platt Mazón, responsable de esa dependencia la afluencia de viajantes a esos destinos y otros ubicados en el norte y sur como Cocorit y El Golfo de Santa Clara, e incluso los turistas que eligieron a Hermosillo como su alternativa, representó una afluencia de 400 mil visitantes en este periodo vacacional.

Con esto la derrama económica por las vacaciones dejaría hasta 840 millones de pesos sobre a hoteleros y prestadores de servicios en la entidad.

El funcionario recalcó que a pesar de que la Semana Santa acabó este domingo, se espera todavía una fuerte afluencia de viajeros durante la semana de Pascua, particularmente jóvenes estudiantes, pues recordó que para todos los niveles de educación las vacaciones continúan.

San Carlos en Guaymas, fue el destino con mayor afluencia en la entidad, con alrededor de 120 mil visitantes saturando totalmente hoteles, condominios, departamentos en renta y con llenos a reventar en restaurantes, bares y centros nocturnos.

Arturo Mungarro López, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de esa región estimó que la derrama económica en ese destino alcanzaría los 300 millones de pesos, gracias al lleno total que se logró este año.