Monterrey

...Y en el país también

Según un estudio del INEGI, entre 2010 y 2015 las víctimas de algún delito en el país aumentaron 28 por ciento, al pasar de 18.2 millones a 23.3 millones.
Redacción.
30 marzo 2017 9:49 Última actualización 30 marzo 2017 11:0
El principal tema que preocupa a los ciudadanos con un 53 por ciento, es la inseguridad, revela encuesta de Mitofsky. (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

La percepción y clima de inseguridad que impera en México permite que varias empresas mantengan un negocio ‘jugoso’ y con crecimiento sostenido en el país.

Este año las firmas que proveen servicios de blindaje y seguridad esperan que sus ventas crezcan 40 por ciento, cinco puntos porcentuales más de lo que promediaron en el último trienio.

Según un estudio del INEGI, entre 2010 y 2015 las víctimas de algún delito en el país aumentaron 28 por ciento, al pasar de 18.2 millones a 23.3 millones.

Aunado a esto, la percepción de inseguridad pública nacional creció 9.4 por ciento del 2015 al 2016.

Una de las compañías beneficiadas con esto es Miguel Caballero, firma de origen colombiano que ofrece prendas y productos blindados para la protección de las personas.

“En términos de importancia, México es nuestro principal destino para la ventas de productos. El 80 por ciento de nuestras ventas son exportaciones, siendo México el país en el que más vendemos con más del 40 por ciento. Nuestro país de origen, Colombia, representa el 20 por ciento de nuestros ingresos”, detalló Caballero, fundador y dueño del grupo.

Miguel Caballero fabricó 72 mil prendas de protección en 2016 y ante el éxito que ha tenido en el país, abrirá una planta de producción en el Estado de México con la que planea facturar de 15 a 20 millones de dólares anuales.

Otro jugador que ha tenido buenos resultados es la Compañía Mexicana de Protección que crece a un ritmo de 50 por ciento al año en ingresos totales.