Monterrey

...Y el 26.2% de los reos han sido víctimas de corrupción

A nivel nacional, el 66.4 por ciento de los reclusos pagó por exentar el pase de lista.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
01 agosto 2017 11:31 Última actualización 01 agosto 2017 11:31
Corrupción

ade

Los centros penitenciarios de Nuevo León registran altos índices de corrupción en las etapas relacionados con la reclusión de la población privada de su libertad, pues el 26.2 por ciento de éstos fueron víctimas de estos actos, según los resultados de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad 2016 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, este nivel está muy por debajo del registrado a nivel nacional, que el 39.3 por ciento de personas privadas de su libertad sufrió actos de corrupción.

En el rubro de la población que fue víctima de al menos una conducta ilegal, el penal del Topo Chico nuevamente figuró con niveles altos con 29.4 por ciento y en el de Cadereyta el 20 por ciento.

Con relación a la reincidencia delictiva, el penal del Topo Chico registró una tasa de 21.6 por ciento y el de Cadereyta 19.7 por ciento.

Nuevo León registró una tasa de 16.5 por ciento de la población privada de la libertad que compartió su celda con más de cinco personas.