... y diputados exigen a Federación mejorar trato fiscal para NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

... y diputados exigen a Federación mejorar trato fiscal para NL

COMPARTIR

···

... y diputados exigen a Federación mejorar trato fiscal para NL

De cada peso, el Estado recibe 20 centavos, y piden replantear fórmula para repartir recursos.

Redacción Félix Córdova
05/09/2018
Reunión. Asael Sepúlveda indicó que el Congreso se reunirán hoy con el gobernador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Congreso local coincidió con el Estado en relación a que Nuevo León merece más aportaciones federales de las que recibe actualmente.

Legisladores de distintas bancadas exhortaron a la Federación para que garantice un incremento en los recursos federales destinados a Nuevo León a partir del año 2019.

Tal es el caso Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y quien pidió a la Federación replantear la fórmula con la que se reparten los recursos.

“El pacto fiscal actualmente no favorece en nada al estado de Nuevo León. De cada peso que se le da a la Federación únicamente nos regresan 20 centavos, es uno de los estados que más aporta a la Federación, y la Federación no responde como debería al Estado”, dijo.

“Sí necesitamos mejores y mayores recursos, necesitamos un poquito de mejor respuesta de parte de la Federación y si que hay que replantear cómo se está llevando a cabo la coordinación fiscal”.

Al posicionamiento se sumó Asael Sepúlveda, diputado local del Partido del Trabajo y quien coincidió en que Nuevo León merece mayores aportaciones federales.

“Nuevo León merece que se aumenten muchos apoyos económicos porque es un estado muy trabajador y estamos muy debajo de la tabla de presupuestos federales”, comentó.

En un tema a parte, según Sepúlveda, el gobernador Jaime Rodríguez sostendrá hoy una reunión con los 42 diputados locales para tratar sobre el paquete presupuestal del Estado de cara al próximo año.

“Vamos a repasar cuáles son las propuestas que trae el gobernador, hay que recordar que el presupuesto del Estado tiene que pasar por esta Legislatura. Ver que planteamientos tiene, y todo aquello que sea en beneficio de los nuevoleoneses merecerá, estoy seguro, el apoyo de toda la Legislatura”, indicó el diputado local.

Se estima que la reunión entre el Estado y el Poder Legislativo tenga lugar en el Palacio de Gobierno a las 8:30 horas.