...Y desacelera en NL la demanda de los parques
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

...Y desacelera en NL la demanda de los parques

COMPARTIR

···

...Y desacelera en NL la demanda de los parques

Situación. La tasa de disponibilidad en parques industriales en el primer semestre del año oscila en el 7.7 por ciento, mientras que hace un año era de 5.9 por ciento.

Esther Herrera
03/09/2018
Condición. En este año influyeron los temas políticos como la elección presidencial en nuestro país, así como la renegociación del TLC con Estados Unidos.

La tasa de crecimiento de la demanda por espacios de parques industriales pasó de un ocho por ciento de enero a junio de 2017 a un seis por ciento en igual periodo de este año, señaló Armando De la Fuente, senior Managing director de la zona norte de Newmark Knight Franck (NKF) México.

El directivo comentó que la baja en el ritmo de crecimiento se debió al periodo electoral y ahora al proceso de transición del gobierno federal actual al próximo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Aun con este panorama, el directivo destacó que los municipios de Apodaca, Pesquería, Escobedo y Ciénega de Flores son los que muestran mayor movimiento en la demanda.

El directivo mencionó que Escobedo es el corredor más consolidado, hay también jugadores muy importantes, la mayoría de los parques industriales están sobre el Arco Vial y carretera a Laredo y podemos encontrar que hay muchos inmuebles Stand Alone. Actualmente en Escobedo ya no hay mucha oferta de tierra para desarrollar, por lo que pensamos que la tierra existente se puede desarrollar en un corto plazo.

Mientras que Ciénega de Flores es otro de los corredores que puede crecer rápido por tener buena infraestructura y una ubicación privilegiada para empresas logísticas, que su principal enfoque es exportación a Estados Unidos, afirmó el directivo.