Monterrey

...Y construirá planta de energía en Filipinas

APO Cement Corporation, filial de Cemex, firmó un acuerdo con la empresa china Sinoma Energy Conservation para la construcción y operación de una planta de energía eléctrica.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
31 marzo 2017 10:13 Última actualización 31 marzo 2017 12:15
Cemex

(Bloomberg)

La filial de Cemex en Filipinas, Cemex Holdings Filipinas (CHP), anunció que su subsidiaria APO Cement Corporation firmó el pasado 23 de marzo un acuerdo con la empresa china Sinoma Energy Conservation para la construcción y operación de una planta de energía.

La planta convertirá en energía eléctrica el calor residual emitido de las operaciones de una de sus plantas de cemento.

La empresa detalló que la planta, cuya capacidad será de 4.5 megavatios de potencia, tendrá la capacidad para capturar el exceso de calor del horno de la planta de cemento y convertirlo en energía utilizable
.
Se espera que este proyecto ayude a mitigar los efectos negativos de la interrupción en el servicio de electricidad, a reducir la dependencia de fuentes de energía más costosas y a reducir la huella de carbono de la planta.

“El fomento de la eficiencia energética es uno de los objetivos de Cemex para tomar ventaja de la generación de las mejores prácticas. Estamos encantados de ver los buenos resultados de nuestra asociación con Sinoma, desde el éxito de la construcción del primer proyecto de este tipo en una de nuestras plantas”, dijo Pedro Palomino, Presidente de CHP.

“Estamos muy contentos de estar trabajando con Cemex, una vez más, y estamos seguros de que el próximo proyecto contribuirá de manera significativa a sus operaciones”, dijo Zhang Qi, Presidente de Sinoma.