Monterrey

… Y comerciantes se suman a empresarios de todo EU y piden siga vigente el TLCAN

En una carta enviada al presidente Donald Trump, 314 cámaras de comercio estatal y local, reiteraron el fuerte apoyo de la comunidad empresarial al TLCAN y a los millones de empleos estadounidenses que han florecido bajo este acuerdo comercial.
Javier Amieva
Corresponsal
12 octubre 2017 12:37 Última actualización 12 octubre 2017 12:37
Lugar.  El comercio de Laredo, Texas apoya que el TLCAN sigaoperando.

Lugar. El comercio de Laredo, Texas apoya que el TLCAN sigaoperando.

Laredo, Tx.- La Cámara de Comercio de Laredo se unió a las más de 300 asociaciones empresariales estatales y locales de los 50 estados de la Unión Americana para expresar su apoyo a un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) que se enfrenta en la actualidad a una posible desaparición, buscando instar a la administración Trump a “no hacer daño” mientras continúan las negociaciones.

En una carta enviada al presidente Donald Trump, 314 cámaras de comercio estatal y local, entre ellas la de esta ciudad, reiteraron el fuerte apoyo de la comunidad empresarial al TLCAN y a los millones de empleos estadounidenses que han florecido bajo este acuerdo comercial.

“Los líderes empresariales de todo el país saben de primera mano que el comercio con Canadá y México ha creado empleos en Estados Unidos (EU), impulsado el crecimiento económico y fortalecido las economías locales”, dice la carta que signa Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad fronteriza de Texas.

En la misiva se añade que, “Pero sabemos que podemos hacer aún más para aprovechar los beneficios del comercio con nuestros vecinos norteamericanos”.

El mensaje transmitido en la carta muestra una comunidad de negocios estadounidense unida en apoyo de un proceso constructivo de renegociación y un TLCAN modernizado - y en contra de las amenazas continuas de retirarse del mismo.

“Una solución rápida y positiva a las negociaciones del TLCAN es vital para la comunidad de Laredo”, dice Conchas en el documento.

Añade que, “la Cámara de Laredo ha apoyado firmemente el acuerdo del TLCAN, a partir de 1993, cuando encabezó una delegación a Washington para promover el tratado, hasta el momento en que activamente luchamos por una rápida resolución que no “perjudique” las relaciones actuales con nuestros países vecinos y socios comerciales.

“Señor Presidente, Le instamos a apoyar a los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas de todo tamaño, de América protegiendo y preservando los profundos lazos económicos y los beneficios que Estados Unidos continúa disfrutando bajo el TLCAN”, concluye la carta.