... Y asegura SAyDM que no se requiere aumentar el costo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

... Y asegura SAyDM que no se requiere aumentar el costo

COMPARTIR

···

... Y asegura SAyDM que no se requiere aumentar el costo

Director afirma que las finanzas del organismo son sanas y sólidas.

Redacción Félix Córdova
10/08/2018
Compromiso. El organismo garantiza el suministro del agua para Nuevo León para los próximos 11 meses.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) descartó que en Nuevo León sea necesario un aumento a las tarifas del servicio de suministro de agua.

En conferencia de prensa, Gerardo Garza, director del organismo, calificó como “buenas” las finanzas de SAyDM, al grado de invertir hasta 220 millones de pesos en el transcurso de los próximos 18 meses.

Garza comentó que la inversión se realizará principalmente en el sur del estado para evitar futuros problemas de abastecimiento de agua, y que tan solo este año se inyectarán unos 60 millones de pesos en bombas.

“La institución tiene finanzas para cubrir proyectos de inversión”, comentó.

El director de la paraestatal señaló que actualmente existen 18 comunidades del municipio de Doctor Arroyo que están incorporadas a la red y que enfrenta problemas de abastecimiento, aunque el problema deberá de estar solucionado dentro de un mes.

“Tenemos sobre todo en Doctor Arroyo entre 15 o 18 comunidades que están incorporadas con nosotros (sin agua)”, dijo.

“Éstas deben tener el servicio de abastecimiento regularizados en menos de un mes”.

De momento, las comunidades afectadas son atendidas por 14 pipas de Agua y Drenaje de Monterrey que llevan el líquido vital, trabajando desde 12 hasta 14 horas por día para garantizar el acceso.

Garza aseguró que, en municipios rurales metropolitanos, el agua está garantizada para los próximos 11 meses; sin embargo, dijo que es importante fomentar y practicar la cultura de no desperdiciar el vital líquido.

El organismo descentralizado mantiene trabajando a sus cuadrillas que sancionarán a quienes vean desperdiciando el agua ya sea lavando el vehículo con la manguera, derramándola sobre las banquetas, o bien, regando plantas en el horario fuera de lo permitido; es decir, de 21:00 a 09:00 horas.

Garza comentó que quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua, las cuadrillas les entregarán una amonestación.