Monterrey

Whirlpool aumentará sus líneas de producción durante el próximo año

“México es uno de los países más competitivos del mundo en electrodomésticos, incluyendo a China”
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
30 agosto 2016 9:44 Última actualización 30 agosto 2016 9:47
Sergio Leme

Sergio Leme, presidente Whirlpool México.

Whirlpool México, uno de los principales fabricantes en el sector de
electrodomésticos a nivel global, tiene planes para incrementar sus líneas de producción en sus cinco plantas, de las cuales tres se encuentran en Nuevo León.

En entrevista con El FinancieroSergio Leme, presidente de esta compañía en el país, dijo que el mercado de electrodomésticos en México ha crecido un 13 por ciento de enero a julio del 2016, en comparación al mismo período del 2015, y de seguir esta tendencia será el primero o segundo mejor año de crecimiento en los últimos 13
años.

Agregó también que buscan desarrollar nuevos proveedores locales para abastecer a las plantas que tienen en México.

__¿Cómo les ha ido este año?
__En términos generales, el consumo va muy bien en México.

En electrodomésticos vamos creciendo en un 13 por ciento al mes de julio, contra el año anterior, lo cual es bastante bueno.

Este 2016 debe de estar entre el primero o segundo mejor año de crecimiento en los últimos 13 años, y venimos de un año como el pasado donde tuvimos un crecimiento del 7 por ciento, que es una base buena.

Va bien la industria de electrodomésticos.

El consumidor está ávido por comprar o renovar sus electrodomésticos.

__¿Qué planes tienen en materia de innovación?
__Nuestra compañía tiene 105 años, entonces hemos estado bastante tiempo en el tema de traer innovación al mercado.

Nuestros productos son bienes duraderos que se quedan en la casa de nuestros consumidores por un lapso de entre 6 y hasta 20 años o más.

Hay casos de consumidores que conservan sus productos hasta por 30 años, como es el caso de nuestra marca Acros.

Lo que provoca al consumidor cambiar de aparatos es la innovación.
Entonces, una parte operativa de nuestra compañía es traer y buscar innovación y en México tenemos centros de desarrollo de productos.

Ofrecemos al cliente innovación que sea accesible, bien conectada
con sus necesidades y que genere la intención de que renueven su hogar.

Por ejemplo, acabamos de lanzar un refrigerador que es el más
ahorrador del mercado contra la norma mexicana, lo cual es una
innovación.

A principios de ese año lanzamos una innovación estética en nuestros refrigeradores de la marca Acros, que traen decoración en las puertas para dar un poco de sabor a los consumidores.

__¿Tienen contemplado nuevas inversiones para los próximos años?
__Whirlpool tiene cinco plantas en México, de las cuales tres están
en Apodaca, una en Ramos Arizpe y otra en Celaya, Guanajuato.

En una de las plantas de Apodaca se fabrican refrigeradores de dos y tres puertas, que surte tanto al mercado mexicano como al de Estados Unidos.

Otra planta es de lavadoras automáticas de carga superior para el consumidor mexicano y latinoamericano.

Tenemos planes para incrementar las líneas de producción para atender al mercado mexicano y al de Centroamérica y de Estados
Unidos
.

México es uno de los países más competitivos del mundo en electrodomésticos, incluyendo a China. Tenemos ideas y planes
de incrementar la producción para México y para exportar a otros países, tanto Estados Unidos como otros países de Latinoamérica.

No tenemos contemplado abrir plantas nuevas, sino invertir en ampliar las líneas de producción para México y otros países.

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