Monterrey

Wearable Technology

Un accesorio que hace algunas décadas sólo funcionaba para dar la hora, hoy en día es posible llevar un entrenamiento para un maratón o para un triatlón.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por leer la columna De Café y Tecnología del día de hoy. Alguna vez escuché que el tiempo no solo es dinero, lo es todo "Time Is Everything", por ello valoro mucho los minutos que dedican para leer esta columna.

Muy entusiasmando porque las vacaciones que tomé con mi familia fueron completamente diferentes, fueron unas vacaciones de hacer cosas que no me hubiese atrevido a realizar solo; como aprender a bucear, me gustó tanto que decidí junto con mi hijo tomar la certificación PADI; por cierto, le mando un fuerte abrazo a Manuel R y Eduardo R nuestros instructores; como buen adicto a la tecnología, ya con licencia en mano, me sumergí en la web en la búsqueda de cualquier tipo de accesorio para el buceo. Recuerdo hace algunos años ver que un buen amigo buceaba con una computadora en la muñeca, del tamaño de un Smartphone (6" en diagonal), para sorpresa mía, la función de brújula, computadora para inmersión y mediciones del tanque, lo hace un reloj.

Un accesorio que hace algunas décadas sólo funcionaba para dar la hora, hoy en día es posible llevar un entrenamiento para un maratón o para un triatlón, programado desde una app, es posible llevar la rutina cargada en la muñeca. Pero no solo es el reloj, es posible encontrar calcetas, camisetas, leggings, shorts e incluso como lo platiqué alguna vez, en un anillo, que nos apoye en llevar un entrenamiento completamente personalizado, registrando también el descanso.

Al final del camino, todos estos dispositivos generan una gran base de datos y mucho más grande si el registro se toma de grupos inscritos en la app. Esta información permite desarrollar programas de entrenamiento a la medida, también para el área médica y nutricional estos datos son valiosos para proponer cuidados y prever lesiones.

Así que todo lo que hacemos podrá estar documentado en el Big Data en la nube, sumado a la información que se suba a redes sociales, se vuelve accesible conocer a las personas, aún no platiquemos todos los días con ellas.

Hoy acompañé la escritura con un café elaborado con granos de la región del sur de Veracruz, con un tostado intenso, acidez media y muy aromático, permite disfrutar de una grata experiencia.

Les deseo un extraordinario fin de semana, los que están de vacaciones, lo disfruten y se cuiden; aprovechen este tiempo de familia.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

También lee: