Monterrey

WaterStation crecerá este año 30% en el mercado de agua

El reto del sistema de purificación es penetrar más que los garrafones.

Ante el crecimiento que está teniendo en el país, y especialmente en Nuevo León el consumo de agua purificada, WaterStation, empresa que ofrece estaciones para purificar agua que se pueden utilizar en oficinas y grandes corporativos, busca una mayor penetración de sus equipos en la entidad.

Sergio Dondish, director general de WaterStation, comentó en entrevista que la compañía tendrá el reto en este año de incrementar su penetración en Nuevo León, adelantó que estiman colocar en el mercado nacional alrededor de 500 sistemas de purificación de agua y crecer a una tasa del 30 por ciento al año.

Nuevo León es uno de los mercados más dinámicos en el consumo de agua embotellada y donde quieren aumentar su cuota de participación.

"En Nuevo León la industria de agua embotellada sigue siendo predominante, hay poca penetración del sistema de purificación de agua; sin embargo, consideramos que tiene un alto potencial de crecimiento para los próximos años", indicó el directivo.

"Con nuestro servicio de purificación de agua en tu oficina, lo único que tienes que hacer es pagar de manera mensual una cuota de mantenimiento, la instalación y los cuidados preventivos y correctivos corren por nuestra cuenta", señala la empresa en su sitio de internet.

Además, la industria de sistemas de purificación de agua representa ahorros entre 35 a un 50 por ciento frente al uso de garrafones, además de reducir en un 72 por ciento la emisión de CO2 a la atmosfera, lo que significa que colabora con un menor impacto ecológico al eliminar el uso de agua embotellada, la disminución de manera directa de la emisión de gases tóxicos y desecho de plásticos.

"Por ejemplo, una empresa que tiene mucha población en su oficina o planta puede llegar a representar entre 35 a 50 por ciento de ahorro mensual por concepto de compra de agua de garrafones, este es un costo directo porque existen indirectos como la compra de despachadores, entre otros", añadió el directivo.

El directivo, refirió un estudio publicado por Markets and Markets en 2015, la industria global de purificadores de agua en punto de uso (POU) crecerá a 24 mil millones de dólares para 2020 con un crecimiento agregado de 9.86 por ciento entre 2015 y 2020.

De acuerdo a la consultoría Kantar Worldpanel, en 2017 el 98 por ciento de los hogares mexicanos compraron agua embotellada. Es decir, compraron 8 por ciento menos volumen que en el 2016, principalmente en Valle de México y en el centro del país.

En promedio cada hogar compró mil 385 litros y gastó mil 315 pesos en el año. Además de acudir a comprar 51 veces al año.

El formato más comprado en el hogar es garrafón (98.4 por ciento del volumen de agua), principalmente a granel.

La firma añadió que en un año, del total de gastos que realiza una persona en alimentos y bebidas 4 por ciento los destinó a agua para beber mientras estaba fuera de casa.

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