Monterrey

Walmart se adapta al
cambio generacional

La compañía se ha ido adaptando a los cambios de hábitos de consumo de las nuevas generaciones, innovando en nuevos formatos de tiendas y aplicaciones móviles
Sonia Coronado | scoronado@elfinanciero.com.mx
30 diciembre 2016 12:55 Última actualización 30 diciembre 2016 12:55
Walmart

Walmart

La fortaleza del dólar no es un factor que esté impactando a la cadena estadounidense de tiendas de autoservicio Walmart, ya que ésta adquiere con antelación coberturas, además de que sólo el siete por ciento de su oferta es de importación, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“El 93 por ciento de lo que se encuentra en nuestras tiendas es producto que compramos en México, y eso nos ayuda mucho. Pero incluso lo que compramos en el extranjero lo negociamos con antelación, nos protegemos compramos dólares, tenemos forma de evitar que la fluctuación en la paridad se vea reflejada negativamente”, dijo.

El directivo dijo que la compañía se ha ido adaptando a los cambios de hábitos de consumo de las nuevas generaciones, innovando en nuevos formatos de tiendas y aplicaciones móviles, entre otras.