Voy por reelección, antes que por la gubernatura de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voy por reelección, antes que por la gubernatura de NL

COMPARTIR

···

Voy por reelección, antes que por la gubernatura de NL

Miguel Treviño de Hoyos alcalde electo de San Pedro Garza García.

Juan Antonio Lara
09/07/2018
Elección. Mi responsabilidad es frente a los sampetrinos y ellos quieren resultados.

San Pedro Garza García es un municipio que requiere proyectos de largo alcance y una de las ventajas que tiene el sistema político actual es la reelección, por lo cual Miguel Treviño buscará esta opción antes que aspirar a contender por la gubernatura de Nuevo León.

Treviño fue el candidato independiente que el pasado 1 de julio ganó la elección para la Alcaldía de San Pedro, poniendo fin a un dominio de 30 años de administraciones panistas.

A continuación se ofrece un extracto de una entrevista con el nuevo presidente municipal sampetrino para el período 2018-2021.

¿Cuáles serán tus primeras acciones como Alcalde de San Pedro?

Lo primero es retomar el tema de la seguridad desde la perspectiva de las personas, capacitar mejor a nuestros policías, que es un tema donde hay un rezago importante.

Se ha avanzado en términos de infraestructura, pero falta capacitar mejor a nuestros policías.

El tema de la vialidad es urgente. Ahorita, con los recursos que tenemos debemos generar medidas de alivio al problema de vialidad y empezar a trabajar en soluciones de fondo, que esas tomarán más de tiempo.

¿Qué otra acción llevarás a cabo en tu gestión?

Otro asunto es el de transparentar la administración pública.

En esto podemos dar resultados muy pronto, el que la ciudadanía tenga acceso a la información y a la mayor parte de las reuniones donde se toman decisiones sobre lo público.

Y finalmente, el tema de la agenda pendiente con el poniente del municipio.

Hay descuido en los espacios públicos. No tenemos la misma calidad de servicios públicos, la misma calidad de servicios de seguridad y esa es una agenda pendiente del municipio. Tenemos que revisar las plazas, los parques, y ver la manera de ponerlos en una situación que estén al mismo nivel que en la zona Valle y eso nos va a poner en la dirección de ser un municipio modelo.

¿Cómo ves el ánimo de los sampetrinos después de tu triunfo?

Hay un ánimo muy positivo y precisamente eso es también parte de la oportunidad que tenemos. Hay un momento de buen ánimo, de gente que quiere participar y también en la transición vamos a ver cómo nos vamos a organizar como gobierno para aprovechar uno de los grandes activos que tiene este municipio, que es el talento de la gente y la disposición de participar.

En materia de presupuesto, ¿Qué planes tienes?

Hay fondos federales que se pueden atraer para proyectos municipales y nosotros no queremos desaprovechar la oportunidad de empezar el año uno aprovechando recursos federales.

Entonces, vamos a tener que trabajar muy pegados con la actual administración municipal para armar los proyectos que nos permitan presentarlos en México y jalar algunos recursos desde el primer minuto.

Esas son las tareas urgentes que hay que trabajar en estas primeras semanas.

Sobre los museos que están en construcción y donde los vecinos no están de acuerdo, ¿Qué vas a hacer?

 Yo me comprometí con los electores a recopilar toda la información que no habíamos podido tener y que los vecinos tampoco han tenido.

Ya se hizo la petición del proyecto ejecutivo, de construcción, financiero, museográfico, y estoy en espera de que el municipio me entregue toda la información y a partir de ahí empezar a trabajar.

¿A quiénes invitarás para tu equipo de trabajo?

La filosofía en términos de este gobierno es invitar a la gente más talentosa del municipio. Si tienen filiación partidista, esto se respeta y no se les pedirá que renuncien a esto.

El criterio es talento, preparación y honestidad.

Una vez que ganaste la elección de San Pedro como candidato independiente te perfilas como un posible aspirante para la gubernatura de Nuevo León, ¿cuáles son tus aspiraciones?

San Pedro Garza García es un municipio que requiere proyectos de largo aliento y una de las grandes ventajas que tenemos como país es la posibilidad de reelección.

La reelección nos da la posibilidad de darle continuidad a un proyecto hasta por nueve años y eso va a ser muy valioso a nivel municipal. Esto es lo que tengo en mente.

Parte de lo que para mí hace atractivo el proyecto de San Pedro es la posibilidad de la reelección. Si algo necesitamos en nuestra ciudad, en México, son proyectos de continuidad.