Voto de confianza y hartazgo darían triunfo a Miguel en SPGG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Voto de confianza y hartazgo darían triunfo a Miguel en SPGG

COMPARTIR

···

Voto de confianza y hartazgo darían triunfo a Miguel en SPGG

En los últimos 30 años el PAN ha gobernado en el municipio más rico de América Latina.

Sonia Coronado
03/07/2018
Independiente. Miguel Treviño alcalde electo de San Pedro.

Con el cien por ciento de las actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente habría ganado la elección para la alcaldía del municipio de San Pedro con 47.47 por ciento de los votos a su favor.

Así, la principal contendiente de Treviño, la panista Rebeca Clouthier Carrillo quedaría en segundo sitio con 20 mil 231 votos, es decir el 36.59 por ciento de aprobación.

El virtual triunfo del candidato independiente estaría quitándole al Partido Acción Nacional, 30 años de gobernar el municipio cuando Mauricio Fernández, actual presidente municipal, le arrebató al priísta Alejandro Chapa, dicho escaño.

San Pedro, el más rico y seguro de América Latina también es el war room de los principales corporativos empresariales como Alfa, Cemex, Vitro, Cydsa, Gruma, Banorte, Banregio por mencionar algunos.

Ahí viven algunos de los principales capitanes de empresa como José Antonio Fernández (FEMSA), Álvaro Fernández (Alfa), Armando Garza Sada (Alfa), Rogelio Zambrano (Cemex) y Dionicio Garza Medina (Grupo Topaz), entre otros.

San Pedro se ha caracterizado por ser un municipio panista cuyo Gobierno ha sido encabezado por Mauricio Fernández, Ugo Ruiz, Fernando Margain, Teresa García, Alejandro Páez, Gerardo Garza Sada, entre otros.

Pablo de la Peña, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno en la Región Norte del ITESM mencionó que el triunfo de Treviño se debió al voto de confianza que depositó el elector en él y por el hartazgo de la ciudadanía.

“El candidato independiente pudo recoger con mayor claridad las necesidades e inquietudes de la ciudadanía, y a pesar que San Pedro fue un bastión importante del PAN. De hecho es uno de los municipios más ricos del país y aun así tiene zonas marginadas del municipio.

“El que hayan elegido a Miguel refleja un voto de confianza importante del sector empresarial que está dispuesto a no solamente quedarse con lo tradicional, sino ver opciones diferentes porque se entienden, hablan de lo mismo. Le dieron un voto de confianza a alguien que no viene del establishment tradicional y es una persona que se ha mostrado capaz, la gente que lo conoce le tiene confianza y eso le habría ayudado”, apuntó.