Monterrey

Votarían regios por el PAN en 2018

Encuesta ubica a Morena en tercer lugar de las preferencias de las elecciones para elegir al presidente de México, con un 17%.

Si hoy fueran las elecciones para elegir al Presidente de México, la intención del voto de los ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey se inclinaría por tener un gobierno del PAN.

Una encuesta realizada por la firma Electo, marca de Focus Consulting Group, refleja que el PAN lidera las preferencias de voto con un 36 por ciento en promedio en las ciudades metropolitanas.

En el caso del PRI, las preferencias son de 25.5 por ciento y para Morena de 17 por ciento.

Jesús Cantú, investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, explicó que la intención del voto de los regios ratifica lo que ha ocurrido en las últimas tres elecciones presidenciales, al decidirse la entidad por el PAN, esto debido a la cercanía que tienen los ciudadanos por este partido.

"Sería la cuarta vez que se pronuncia por el PAN, sigue apostando a este partido. No se puede calificar a un rechazo del actual gobierno federal, porque esto ha sido constante porque se mantuvo cuando hubo gobiernos panistas y priistas", dijo.

Sin embargo, advirtió que de existir alguna alianza del PAN con otro partido, podría tener un impacto negativo.

RECHAZO A INDEPENDIENTES
Pese a que Nuevo León tiene un gobierno independiente, en las preferencias de votos, esta figura apenas sobresale con un tres por ciento, lo que refleja, de acuerdo con el experto, en un rechazo por el gobierno del Bronco.

"Los independientes ya están, el Gobernador de Nuevo León podría ser uno de ésos, y aparecen muy bajo; aquí sí se podría pensar que existe cierta decepción o falta de las expectativas", señaló.

También lee: