Da esperanza Romo en Gabinete no da la idea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Da esperanza Romo en Gabinete no da la idea

COMPARTIR

···

Da esperanza Romo en Gabinete no da la idea

Le dan a AMLO su voto de confianza por la inclusión del empresario regio.

Esther Herrera
03/07/2018
Riesgos. Los expertos prevén que será vital el manejo de la inflación y la estrategia para determinar cómo se va a amortigüar la volatilidad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la posición que ocupará Alfonso Romo como jefe del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se espera no sólo un nuevo impulso a la actividad económica de Nuevo León, sino al sector inmobiliario, dado que trae como parte del proyecto de nación nuevos esquemas de financiamiento hipotecario; así como un programa de infraestructura ambicioso.

Además se espera un nuevo desarrollo al mercado interno, la apertura para revisar la tramitología en el sector inmobiliario y un apoyo hacia las Pymes.

Víctor Salazar, director del Clúster de Vivienda de Nuevo León, consideró positivo contar con un empresario con raíces en el estado en una posición estratégica dentro del gobierno de AMLO.

“Consideramos que Nuevo León, por ser la segunda economía más importante del país y al tener la mayor parte de los fabricantes de materiales para la construcción concentrados en la entidad, tras los anuncios que hizo el virtual Presidente electo de México AMLO, debe tener tranquilidad”.

Salazar recordó que cuando se reunieron con Romo previo a las elecciones presidenciales, el ahora jefe del Gabinete les expuso que el gobierno federal apoyará la política de conformación de Clúster.

“Tenemos confianza de que el gobierno de AMLO haga suyo el tema de la tramitología, uno de los aspectos que más han frenado la actividad inmobiliaria en el estado”, añadió.

No obstante, ven como posibles riesgos: el tipo de cambio, el manejo de la inflación y los precios de los materiales para la construcción.

“Confiamos de que el equilibrio en la política fiscal y financiera, tal y como lo expresó AMLO en su discurso del domingo pasado, tranquiliza, pero lo veremos en la práctica”, indicó el director del Clúster de Vivienda.

Por su parte, Sergio Reséndez, director general de la firma de bienes raíces Colliers International, señaló que en estos meses de transición y el primer año de gobierno de AMLO habrá una expectativa sobre lo que prometió.

“Esperemos ver para poder actuar, así que estaremos en una fase de cautela donde algunas inversiones se pondrán en stand by”.

“Me preocupa más la parte donde nos encontramos en la negociación del TLCAN, han manifestado los negociadores de los tres países que si se quiere dar el último estirón tendría que ser en este mes, de no lograrse realmente nos iríamos hasta el año entrante”, subrayó Reséndez.