Vivienda en renta crecerá más en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vivienda en renta crecerá más en NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Vivienda en renta crecerá más en NL

De acuerdo con información de Lamudi, la zona metropolitana de Monterrey seguirá siendo el mercado de real estate más dinámico y versátil de la entidad durante este año.

Esther Herrera eherrera@elfinanciero.com.mx
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La demanda de vivienda en Nuevo León continuará mostrando un comportamiento positivo en este año, el 2018 se dibuja como un año con buenos números por lo que la oferta seguirá creciendo.

La firma Lamudi, señaló que la vivienda en renta comienza a consolidarse como una tendencia que demanda más oferta de los distintos segmentos, aunque la predilección por la residencial plus seguirá siendo una característica del mercado de Nuevo León, lo mismo que la verticalidad frente a una cada vez más escasa oferta y demanda de casas.

De acuerdo con información de Lamudi, la zona metropolitana de Monterrey seguirá siendo el mercado de real estate más dinámico y versátil de la entidad durante este año, comenzando a jugar las ciudades aledañas a la capital un papel más relevante pues la demanda habitacional se está incrementando ahí a buenos ritmos.

Los especialistas de la firma indicaron que todo este año estará impregnado, primero que nada, con un entorno político-electoral y por el otro, la volatilidad en el tipo de cambio, ante una indefinición sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

“Aunque el ritmo de crecimiento para el sector de los inmuebles se estima similar a los años previos, se resentirá una ligera desaceleración en el sector, esto sin que se afecte realmente el impulso y equilibrio logrado por los mercados”, añadieron los analistas de Lamudi.

Durante el 2017, la venta de departamentos en Nuevo León ocupó la quinta posición. Para este año, la vivienda en renta será uno de los grandes retos que deberá tomar por los cuernos el sector inmobiliario pues las grandes ciudades requieren del desarrollo de más oferta de este tipo a medida de que, las dinámicas habitacionales de las nuevas generaciones cambian y posicionan el alquiler de departamentos como una tendencia inmobiliaria altamente demandada.

En términos de precios Nuevo León destacó en el 2017 por registrar los valores promedios más elevados en la oferta de vivienda vertical.