Vive Monterrey elección cerrada por presidente municipal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vive Monterrey elección cerrada por presidente municipal

COMPARTIR

···

Vive Monterrey elección cerrada por presidente municipal

Candidato del PAN, Felipe de Jesús, confía en ganar la presidencia municipal.

Alejandra Mendoza
05/07/2018
Gobierno. Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, se disputan la alcaldía.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la capital de Nuevo León continuó cerrada la elección del nuevo alcalde, cargo que se disputa entre los candidatos Felipe de Jesús por el PAN y Adrián de la Garza, por el PRI.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Estatal Electoral, al corte de las 21:10 horas, Adrián de la Garza aventajaba por 1.7 puntos sobre el candidato panista.

Sin embargo, hasta esa hora tenían contabilizadas 145 de mil 606 actas.

Felipe De Jesús Cantú se declaró ganador desde el inicio del conteo, al asegurar que de acuerdo con un ejercicio realizado por su equipo de trabajo, los resultados apuntaban a su virtual triunfo.

El panista afirmó que ganaron en 326 casillas, seguidas de 292 del PRI, 92 por Morena, cuatro el Partido Verde Ecologista, una por Movimiento Ciudadano y 26 casillas fusionadas.

“El PRI ya se va, se demostró en el país, se demostró en Nuevo León y se demostró en Monterrey”.

“Tenemos un triunfo a la vista sólo falta que lo confirme la autoridad electoral”, afirmó al inicio del conteo de la CEE.

Comentó que el proceso sería tardado pero auguraba un triunfo.

“Estamos ciertos que la legalidad demostrará que este triunfo es irreversible.

“No va a cambiar la tendencia, venga como vengan los resultados, aún que estuvieran en una condición desfavorable no es posible revertir la cantidad de votos”, afirmó.

Felipe de Jesús Cantú, señaló que no se han atendido a las colonias de la ciudad y existe un abandono.

“Creo que hay una sensación de abandono en las colonias, me parece que el tratar de maquillar la ciudad a última hora como hizo el gobierno municipal priista no funciona, la gente no se traga esa parafernalia, no la compra toda la gente”, expresó.

Por su parte, Mauro Garza, presidente estatal del PAN, también aseguró desde el inicio del conteo que el partido tenía el triunfo.

“Hay que aclarar que se quiere desinformar el resultado que ya tiene el PAN en sus actas y tiene que quedar en claro que el partido ganó la alcaldía, lo reflejan los cuatro distritos que se ganan de los siete que existen”.

“El PAN tiene el mayor número de votos. En el tema del Senado, en el Distrito de Monterrey, el PAN le gana al PRI”, aseguró.

Agregó que en cuanto a la votación para la presidencia del país, el PAN arrasó en el Distrito federal que comprende Monterrey.

“Los únicos que no han entendido que el PRI ya se van, son ellos mismos; la ciudadanía dejó en claro los resultados y el PAN estará ahí para respaldar esos resultados, para darle certeza al proceso”, aseveró.