Monterrey

VivaAerobus tiene 15% del mercado nacional de pasajeros

Especialistas explicaron que esto se debió a la renovación de flota, a la implementación de factores comerciales para agilizar el abordaje y a que ofrecen las tarifas más bajas del mercado.
Everardo Martínez
emartinez@elfinanciero.com.mx
07 marzo 2017 11:35 Última actualización 07 marzo 2017 15:5
VivaAerobus cuenta con 10  años en el mercado doméstico de pasaje. (Cortesía)

VivaAerobus cuenta con 10 años en el mercado doméstico de pasaje. (Cortesía)

Tras 10 años de operación y un giro de 180 grados en su estrategia de renovación de flota de aviones, VivaAerobus alcanzó por primera vez una participación del 15 por ciento en el mercado doméstico de pasaje.

La compañía transportó en enero de 2017 a 533 mil 459 personas, 44.4 por ciento más que en igual mes de un año antes, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comparación con enero de 2016, observó un alza de 2.9 puntos porcentuales en su participación de mercado, su aumento más significativo en los últimos seis años.

Los especialistas explicaron que esto se debió a la renovación de flota, a la implementación de factores comerciales para agilizar el abordaje y a que ofrecen las tarifas más bajas del mercado.

“A diez años del nacimiento de VivaAerobus, hemos alcanzado sólidos resultados operativos y financieros gracias a las múltiples iniciativas para volar con los precios más competitivos. Asimismo, vivimos un punto de inflexión, que tiene como primer resultado la modernización de nuestra flota”, mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

De acuerdo con un sondeo elaborado por EL FINANCIERO con información de los portales de las aerolíneas, VivaAerobus tiene tarifas en promedio 0.4 por ciento más bajas que Volaris, 41 por ciento más reducidas que las de Interjet y 62 por ciento menores a las de Aeroméxico en rutas comparables.

“En México, la penetración de viajes es baja y hay un gran potencial porque la mayoría de los viajeros se movilizan en autobús”, dijo Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.