Monterrey

VivaAerobus integra un A320 ceo a su flota aérea

El nuevo avión cuenta con una capacidad para transportar 186 pasajeros con asientos con espacio de 18 pulgadas.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
19 junio 2017 12:22 Última actualización 19 junio 2017 16:50
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 

 (Bloomberg)

VivaAerobus, anunció la inclusión de una nueva aeronave A320 ceo de Airbus a su flota, sumando 22 aeronaves A320, dos de ellos A320neo.

El nuevo avión cuenta con una capacidad para transportar 186 pasajeros con asientos con espacio de 18 pulgadas.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, dijo que la familia de los A320 tiene los costos operativos más bajos y ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Destacó que el nuevo avión amplía a 53 unidades el pedido realizado por la compañía a la aeronáutica francesa, Airbus, para renovar su flota con una inversión de más de cinco mil millones de dólares.

“La renovación de la flota es un esfuerzo clave que fortalece nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo y mejora la experiencia de nuestros clientes”, señaló el directivo.

En octubre del año pasado, VivaAerobus concluyó la renovación de su flota iniciada en 2013 que le permite operar únicamente aeronaves Airbus A320 una medida adoptada por la línea aérea para simplificar procesos y optimizar la utilización de recursos.

Esta nueva entrega forma parte de la estrategia de renovación de flota iniciada por Viva Aerobus en 2013, cuando compró 52 aeronaves Airbus A320, hasta ese entonces el mayor pedido realizado en América Latina.