Monterrey

¡Viva México! Grito dejaría ventas por 1 mmdp a comercios

Se prevé que la derrama económica se aumente respecto al año pasado.

Banderas, disfraces, sombreros y demás artículos decorativos son altamente demandados para conmemorar el aniversario del inicio de la Independencia de México, durante el mes de septiembre, y todo esto permitirá al comercio formal de la zona metropolitana de Monterrey, captar una derrama económica de mil 027 millones de pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).

El monto previsto por el organismo sería 19 por ciento mayor que las ventas registradas durante el año pasado, ya que a diferencia de aquel, éste se celebrará durante un fin de semana largo.

"El comercio establecido en Nuevo León considera que los hogares destinarán una parte de sus ingresos en la adquisición de productos festivos del 16 de septiembre como: artículos decorativos, banderas, disfraces, sombreros, entre otros que se ofertan temporalmente durante estas fechas", dijo Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco.

Destacó que los comercios que se verían beneficiados durante el fin de semana, por el puente del Día de la Independencia son las tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, carnicerías, hoteles, restaurantes, cines y establecimientos ubicados en centros y plazas comerciales.

"Incluso algunos centros y plazas comerciales de la ciudad programaron actividades especiales alusivas a las fiestas patrias, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes para el fin de semana", comentó el directivo.

Destacó que dicha celebración da inicio a la temporada de la festividad del Día de Muertos, El Buen Fin y Navidad, fechas clave para el sector comercio.

De acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de centros comerciales, tiendas, aeropuertos, centrales de autobuses entre otros, el tráfico de personas en plazas y malls de Monterrey, durante el día de asueto, es decir el 16 de septiembre, se incrementa hasta en un 39 por ciento, mientras que en la Ciudad de México esta cifra llega a alcanzar el 30 por ciento.

A nivel nacional, señaló la empresa, este alcanzaría un alza en el tráfico del 37 por ciento.

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