Monterrey

¡Viva Laredo! El plan integral

Los servicios y estructura se harán pensando en calidad de vida y turismo.
Javier Amieva | Corresponsal
​Édgar Rivera | erivera@elfinanciero.com.mx
05 mayo 2017 7:20 Última actualización 05 mayo 2017 7:20
El desarrollo urbano de Laredo ha comenzado con el rescate de  su centro.

El desarrollo urbano de Laredo ha comenzado con el rescate de su centro.

LAREDO, Tx.- El plan integral para modernizar esta ciudad fronteriza proporcionará a sus habitantes una oportunidad para desarrollar una política que guiará las decisiones para aplicar otros proyectos a futuro, dijo el alcalde Pete Sáenz, ante la nueva iniciativa impulsada por datos, información y nuevas políticas comunitarias.

“Laredo, como comunidad portuaria, está hoy en una encrucijada por muchas razones, y uno de nuestros objetivos es impulsar la diversidad económica para dar a nuestra ciudad la mejor oportunidad de sostenibilidad para el progreso y el crecimiento en el futuro”, sostuvo Sáenz.

Agregó que “cuanto más podamos hacer como un gobierno de la ciudad para facilitar este progreso y lograr la transparencia de los datos mejor, por ello buscamos establecer un portal de información sobre desarrollo económico para que sea aprovechado por propios y por toda la región de los dos Laredos, es un paso adelante en el camino hacia el logro del progreso”.

Un plan general es un documento guía para el desarrollo estratégico. El último plan de desarrollo de Laredo se autorizó en 1991, por lo que esta nueva acción visualiza a la ciudad como una frontera vanguardista e innovadora.

Laredo, como ciudad de frontera, ocupa el tercer sitio nacional de aduana; en donde primero está Los Ángeles y en segundo lugar New York, por lo que la localidad requiere de mayores vialidades y modernización.

Los usos de suelo, la planificación urbana y las consultas públicas son la herramienta que han puesto en operación para alcanzar el plan integral, indicó Sáenz.

“Las fuerzas progresistas del gobierno estamos dispuestos a alcanzar una revisión crítica, urbana y modernista para trasladarla al futuro, por lo cual se ha diseñado el plan de urbanismo ¡Viva Laredo!

“Buscamos respuestas de y para los sectores empresariales, banqueros, intelectuales, empresarios, comerciantes y ciudadanía en donde todos están de acuerdo en modernizar el entorno de Laredo”.