Monterrey

Vitro reduce utilidad 82%

Las ventas netas de la empresa que dirige Adrián Sada, registraron una disminución de uno por ciento, al pasar de 412 millones de dólares logrados en los primeros tres meses de 2013, a 408 millones de dólares al cierre de marzo de este año.
Sonia Coronado
30 abril 2014 22:43 Última actualización 02 mayo 2014 5:0
[Bloomberg] Vitro acuerdos para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y EU. 

Vitro reportó una baja de 81.7% en su utilidad neta. (Bloomberg)

MONTERREY.- Durante el primer trimestre del año, Vitro reportó una disminución de 81.7 por ciento en su utilidad neta, con relación al mismo periodo del 2013, al pasar de 51 millones de dólares a 9 millones.

La productora de envases y vidrio, explicó que la reducción en sus ganancias se debió a una utilidad antes de financiamiento e impuestos sobre la renta (UAFIR) de 56 millones de dólares, soportado parcialmente por un costo financiero neto de 33 millones de dólares y un Impuesto Sobre la Renta de 15 millones de dólares durante el periodo enero a marzo de 2014.

Las ventas netas de la empresa que dirige Adrián Sada, registraron un disminución de uno por ciento, al pasar de 412 millones de dólares logrados en los primeros tres meses de 2013 a 408 millones de dólares al cierre de marzo de este año.

Vitro explicó que sus ingresos se vieron afectados por un menor volumen de ventas en los segmentos de Cerveza y Cosméticos y, la baja en las exportaciones del rubro automotriz de vidrio flotado, aunado a la devaluación del peso contra el dólar de 4.8 por ciento.

Sada Cueva señaló que los resultados “reflejan las condiciones retadoras que actualmente se presentan en nuestra estructura de costos, así como la disminución prevista en ventas de los segmentos de cerveza y vidrio automotriz. Sin embargo, nuestro enfoque en la mejora continua de nuestro desempeño financiero y operativo ha permitido que se compense parcialmente el impacto derivado de un incremento de 47 por ciento en el precio del gas natural, año con año, así como de una devaluación del peso de 4.8 por ciento”.

Al cierre del primer trimestre del año, la deuda total se redujo en 4 millones de dólares respecto al cierre del año pasado, al pasar de 1,262 millones de dólares a 1,258 millones.