Monterrey

Vitro evalúa daños por accidente en planta de EU

La empresa no reportó heridos en su fábrica ubicada en Carlisle, Pennsylvania.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 agosto 2017 7:47 Última actualización 22 agosto 2017 7:48
Vitro, Carlisle.   La planta opera desde 1972, cuenta con dos líneas de producción, emplea a 343 personas y produce vidrio plano.

Vitro, Carlisle. La planta opera desde 1972, cuenta con dos líneas de producción, emplea a 343 personas y produce vidrio plano.

Directivos del Grupo Vitro evalúan el daño que causó el accidente de fuga de vidrio en una de sus plantas en Estados Unidos (EU), por lo que suspendió temporalmente la producción en la misma.

La empresa informó que el accidente ocurrió en su unidad de Carlisle, ubicada en Pennsylvania, la cual fue adquirida a PPG Glass; en octubre de 2016.

Aseguró que no se reportaron heridos en el incidente, pero por razones de seguridad se tomó la decisión de cerrar temporalmente la producción en los dos hornos de esta fábrica que produce vidrio plano.

“La compañía se encuentra en proceso de evaluar el impacto de estos daños, así como el tiempo que tomará restablecer sus operaciones en dicha planta.

“Vitro cuenta con pólizas de seguros que cubren este tipo de eventualidades”, indicó la empresa.

David López, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Vitro, informó a EL FINANCIERO que desde el jueves que ocurrió el incidente, la operación fue interrumpida, y que actualmente están en proceso de determinar el impacto de este hecho.

De acuerdo con analistas, el vidrio arquitectónico es el producto más rentable dentro de la división de Vidrio Plano de Vitro, sus márgenes Ebitda son de entre 24 y 25 por ciento, mientras que los márgenes generados por el vidrio para equipo automotriz original rondan entre un ocho y nueve por ciento.

“El horno que tuvo la fuga pertenece al negocio de Vidrio Arquitectónico. Este horno es uno de los siete que la empresa tiene en EU para vidrio apara este producto; sin embargo, las capacidades de producción por horno varían, por lo que no se debería tomar que un séptimo de la capacidad de Vitro estará bajo reparación”, indicó un analista que pidió el anonimato.

Medios locales de EU reportaron que el incidente se reportó la mañana del pasado jueves, alrededor de las 10:30 horas, registrándose fuego que luego accionó tres alarmas.

Directivos de la empresa en el vecino país, informaron que alrededor de las 4:00 horas del viernes el fuego se pudo extinguir.