Monterrey

Vitro concluye adquisición de negocio de vidrio automotriz

La empresa compró a LKQ Corp, división de empresa PGW; por 310 millones de dólares.
Alejandra Mendoza  amendoza@elfinanciero.com.mx
Sonia Coronado  scoronado@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 11:8 Última actualización 02 marzo 2017 11:55
La nueva empresa del rubro automotriz tiene sede en Pittsburgh, EU.

La nueva empresa del rubro automotriz tiene sede en Pittsburgh, EU.

La compañía Vitro, dirigida por Adrián Sada Cueva, informó que concluyó la compra de la empresa estadounidense, LKQ Corp., el negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), por 310 millones de dólares libres de caja y deuda, el cual está sujeto a ajustes posteriores para este tipo de transacciones.

PGW tiene su sede corporativa en Pittsburgh, Estados Unidos y opera siete fábricas, dos instalaciones satelitales y dos hornos de vidrio flotado en ese país.

También cuenta con una planta de fabricación en Polonia y posee una participación en acciones en dos joint ventures, una en México y otra en China.

La adquisición, que se suma a la compra del negocio de vidrio plano de PPG completada el pasado mes de octubre, amplía la presencia de Vitro con instalaciones de fabricación y manufactura de vidrio flotado y consolida a la compañía como el principal fabricante de vidrio en Norteamérica.

Joe Stas, director ejecutivo de PGW, señaló que la transacción representa el comienzo de una nueva y emocionante etapa para los asociados de PGW y sus grupos de interés.

“Los negocios de vidrio automotriz combinados, unirán sus capacidades de investigación y desarrollo con las de Vitro Architectural, antes unidad de negocio de vidrio plano de PPG. Los ingenieros e investigadores de nuestras empresas trabajarán principalmente en el Centro de Investigación y Desarrollo en Harmar, Pensilvania, cerca de Pittsburgh”, mencionó.

Adrián Sada Cueva, dijo que la incorporación del negocio de equipo original de PGW permitirá a Vitro atender a un mayor número de clientes en la división de vidrio automotriz y aumentar su cobertura global.

“La experiencia y la tecnología de punta que PGW aporta a nuestro negocio mejorarán nuestras capacidades técnicas, de desarrollo y de investigación”, explicó. “La adquisición fortalecerá aún más nuestra compañía...”.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO
En entrevista posterior, Sada Cueva, indicó que existe incertidumbre sobre las modificaciones que realice Estados Unidos al TLC, y que el área que podría afectarse son las exportaciones de vidrio automotriz, que representa una porción menor.

“Pudiera ser en las exportaciones de vidrio automotriz donde podría haber algún problema, pero para Vitro es una parte pequeña, no representa un problema grande. Las afectadas serían 20 millones de dólares, y estamos vendiendo dos mil millones de dólares, es una parte muy pequeña, que no representa un problema grande”, indicó.

Respecto a la compra anunciada, declaró que es el segundo negocio adquirido en Estados Unidos; el primer fue de vidrio plano, y esta segunda producirá ventas entre 350 y 400 millones de dólares.