Monterrey

Vislumbran para Monterrey un auge en convenciones

Destacan la cultura empresarial y el ambiente académico que posee la ciudad.

Expertos que asistieron al World Meetings Forum 2016 pronosticaron un auge en el turismo de convenciones para Monterrey por la infraestructura que ha desarrollado en esta materia.

Jim McMichael, gerente de Turismo de Negocios de la Oficina de Convenciones y Visitantes de las Vegas, y Eduardo Chaillo, de la empresa Global Meetings and Tourism Specialists, coincidieron en que Monterrey se perfila como uno de los principales destinos de convenciones en México y América Latina.

"Todos piensan que la Ciudad de México es la más importante, pero Monterrey es también una ciudad muy importante para las empresas americanas y mexicanas que están enviando sus productos a los Estados Unidos", dijo McMichael.

Menciono que su asistencia al World Meetings Forum fue para conocer mejor el ambiente de Monterrey con el fin de compartir experiencias en materia de organización de eventos y convenciones.

"Nosotros tenemos congresos de todo tipo. Hay oportunidades para comerciantes y empresarios para ir a Las Vegas y traer la tecnología aquí, o al contrario ir allá para llevar sus productos y exponerlos a la comunidad internacional", indicó el directivo estadounidense.

De los 42 millones de turistas que visitaron Las Vegas en el 2015, alrededor de 5 millones lo hicieron por motivos de negocios.

A su vez, Chaillo comentó que la cultura empresarial que hay en Monterrey la convierte en una sede ideal para convenciones.

Expresó que hicieron un estudio para el Consejo de Promoción Turística de México sobre el impacto económico de las reuniones e hicieron una comparación entre el número de convenciones del 2010 y 2014.

"Hay un incremento del 260 por ciento en las convenciones. Estamos hablando de 266 mil reuniones en el país. De que un cuarto de los alimentos y bebidas que se consumen por turistas, los consumen asistentes a reuniones".

Además, una cuarta parte de los cuartos noche que ocupan los turistas es ocupada por asistentes a las reuniones, alrededor de 23 millones de cuartos noche ocupados al año y este segmento genera más de 800 mil empleos.

"Todos los asistentes se van a ir hablando de Monterrey o están twiteando de Monterrey. Esto ayuda mucho a la reputación de la Ciudad", indicó el empresario.

LAS VEGAS
"El mercado de negocios representa casi el 12 por ciento del turismo que llega a las Vegas al año", indicó McMichael.

Señaló que el mercado mexicano es el segundo más importante para Las Vegas, después del Reino Unido y Canadá.

"Para nosotros, México es un mercado muy importante. De hecho, tenemos una oficina en la Ciudad de México desde hace 20 años", agregó.

Las Vegas tiene más de un millón de metros cuadrados para congresos y convenciones y tres de los centros comerciales más grandes de los Estados Unidos están en esta ciudad.

Comentó que esta ciudad no basa su atractivo solamente en la industria de juegos, sino también en el entretenimiento que ofrecen los hoteles con shows internacionales.​

También lee: