Vislumbran los industriales regios reto económico en 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vislumbran los industriales regios reto económico en 2018

COMPARTIR

···
Monterrey

Vislumbran los industriales regios reto económico en 2018

Identifican 10 factores de riesgo que afectaría la operación de las empresas.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
10/01/2018

Aunque quisieran ser optimistas, los industriales regiomontanos ven complicado el panorama económico para el 2018 por diversos factores.
Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, señaló que estarán atentos a los posibles incrementos en los precios del gas natural y de otros energéticos.

“Vamos a ver de qué dimensión vienen. El invierno en Estados Unidos ha sido muy fuerte en las últimas semanas y esto propicia que el gas aumente y escasee. Vamos a estar muy atentos de como vienen los incrementos”, indicó.

En conferencia de prensa luego de la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Caintra, el dirigente comentó que hay varios factores de riesgo que provocan incertidumbre en el panorama económico.

Entre estos factores mencionó la volatilidad del tipo de cambio, la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales.

Señaló que pese a los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, aún se ve incierta su finalización.

De acuerdo con un análisis de coyuntura económica elaborado por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, los industriales identificaron 10 factores de riesgo que pueden obstaculizar el desempeño de las empresas durante el 2018.

La terminación del Tratado de Libre Comercio fue el principal factor que mencionaron los empresarios, con un 48.6 por ciento.

Le siguió la volatilidad del tipo de cambio, con el 48.1 por ciento, y en tercer lugar se ubicó el tema de las elecciones presidenciales, con el 47 por ciento.

En cuarto lugar se ubicó el entorno económico adverso, con el 38.7 por ciento, así como la actividad económica débil que vive el país.

Otros factores que mencionaron los empresarios fueron el incremento en las materias primas, con el 34.3 por ciento; la inseguridad, con el 32 por ciento; y la escasez de personal capacitado, con el 24.9 por ciento.