Monterrey

Visitan más de 114 mil personas la Feria de Pueblos Mágicos en NL

El evento rompió el récord que registró la edición pasada en Querétaro, donde se recibió la visita de 90 mil personas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
23 noviembre 2017 11:25 Última actualización 23 noviembre 2017 11:25
Nuevos destinos.  Se impulsará a García, Lampazos, Bustamante y Zaragoza, como Pueblos Mágicos, de ser seleccionados la entidad tendría seis destinos en total.

Nuevos destinos. Se impulsará a García, Lampazos, Bustamante y Zaragoza, como Pueblos Mágicos, de ser seleccionados la entidad tendría seis destinos en total.

La cuarta Feria de Pueblos Mágicos en Nuevo León recibió la vista de más de 114 mil personas, superando las expectativas, explicó el subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú.

Con esto se rompió el récord que registró la edición pasada en Querétaro en donde se recibió la visita de 90 mil personas.

“Nosotros llegamos a la cifra de 114 mil 35 personas, y esto nos da una satisfacción muy grande porque recibimos la respuesta de la región norte del país que vino a ver a nuestros México.

“Después del sismo tuvimos dos meses adicionales para planear el evento y salió para bien”, detalló.

Indicó que aún no tienen el dato del estimado en derrama económica y en ocupación hotelera, sin embargo al superar las expectativas este evento consideran que las cifras son positivas.

En una rueda de prensa previa al evento el gobernador Jaime Rodríguez estimó una derrama económica por mil millones de pesos.

“Lo que nos dicen los artesanos es que todo su material que trajeron se vendieron y les fue tan bien el primer día de la feria que mandaron a traer más y comenzaron a llegar autobuses durante el sábado para llenar de productos sus stands, y eso pasó con la mayoría de los artesanos, lo cual no se imaginaban”, comentó.

Señaló que no tienen el dato de cuántos paquetes de viajes se vendieron a través de esta feria.

IMPULSARÁN PUEBLOS DE NL
El funcionario declaró que este martes se abrió la convocatoria nacional para inscribir a nuevos Pueblos Mágicos, por lo que impulsarán a cuatro candidatos de la entidad, los cuales son: García, Lampazos, Bustamante y Zaragoza.

“Se quiere limitar a 120 Pueblos Mágicos a finales de este sexenio, y actualmente son 111, por lo que hay oportunidad sólo para nueve destinos más.

“No va a ser fácil para ningún municipio; creemos que hasta marzo o abril llevarán el método de selección federal para elegir a los nuevos destinos. La convocatoria se cierra el ocho de diciembre”, mencionó.