Monterrey

Virtual Reality & Augmented Reality

OPINIÓN. A diferencia de los “Smart glasses” la realidad virtual crea espacios de inmersión, donde realmente te trasladas al juego o a la aplicación.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero | vhrch2502@gmail.com
@SrProyector
17 febrero 2017 9:52 Última actualización 17 febrero 2017 9:52
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Esta semana visité a uno de nuestros proveedores de montajes para televisiones y monitores, realmente me sorprendió el tamaño de sus oficinas y su nuevo centro de distribución en Minneapolis; quiero aprovechar para compartirles las experiencias que tuve en esta visita a los Estados Unidos, realmente me fue muy bien, no hubo diferencia en lo que usualmente me han preguntado en migración y lo que me cuestionaron en esta semana, muy amables en todo momento, tanto en la seguridad del aeropuerto como en las casetas de entrevista de migración.

Conocí a muchas personas en este viaje y todas coincidieron en que se debe mantener una buena relación entre los dos países y no muchos están de acuerdo con la política exterior del presidente Trump.

La revista CEO Pro, publicó en su pasada edición los 5 “Technology Trends” para 2017, donde por supuesto se encontraban en los primeros lugares los VR y AR (Realidad Virtual y Realidad Aumentada por sus siglas en inglés), aunque estos conceptos ya son viejos conocidos de la industria del “gamming” (video juegos), este año se espera un crecimiento interesante, no sólo por el uso en entretenimiento, sino también por desarrollos en otros nichos de mercados, me parece que el que lleva la delantera es el área de “Marketing”.

A diferencia de los “Smart glasses” la realidad virtual crea espacios de inmersión, donde realmente te trasladas al juego o a la aplicación.

Por otra parte la realidad aumentada, cobra fuerza en el mercado de retail, en donde para efectuar una demostración no es necesario crear grandes maquetas, ahora es posible mediante una tableta, ver los detalles de algún proyecto o información adicional de un producto a través de la realidad aumentada.

Definitivamente crear una experiencia para el cliente, va a ser un reto importante y por supuesto también un gran diferenciador.

Quien apueste en grande muy seguramente tomará la delantera y será un parteaguas en la forma de crear experiencias en los clientes finales.

Hoy acompañé la escritura con un café de la región de Harrar, Etiopía, intenso, con acidez alta y aromático; fue todo un deleite.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.