Monterrey

Violencia cierra Oxxo en Michoacán

La cadena de tienda cerrará de manera temporal algunas de sus unidades como medida de protección, tras algunas afectaciones en sus establecimientos.
Redacción.
06 julio 2017 12:55 Última actualización 06 julio 2017 12:55
Oxxo, Michoacán. (Foto @JorgeCastro_Dig)

Oxxo, Michoacán. (Foto @JorgeCastro_Dig)

Los actos de violencia que se han presentado en algunas regiones del país, han afectado de manera directa a comercios y establecimientos.

En Apatzingan, Michoacán, señalan medios locales y redes sociales, Oxxo cerrará de manera temporal algunas de sus unidades como medida de protección, tras algunas afectaciones en sus establecimientos.

Citando a fuentes de la cadena, los medios locales señalaron que “esta no es un cierre definitivo ni que Oxxo se vaya a ir de Michoacán, sólo es un cierre temporal que nos indicaron como manera de protección tanto al personal como al activo”.

Aunque presuntamente el cierre fue por algunas horas, en otras unidades permanecerá el tiempo requerido en lo que cesan los actos de violencia y vandalismo.

La fuente citada aseguró desconocer el número exacto de las tiendas que pararían temporalmente, pero señaló que serían por lo menos unas cinco.
Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia que opera en el país, más grande.

De acuerdo con información pública de la compañía, al cierre del primer trimestre del año, FEMSA Comercio operaba 15 mil 400 tiendas Oxxo entre México y Colombia.

Sus ventas mismas tiendas crecieron 5.7 por ciento al compararlas con el primer trimestre del año pasado.

En los últimos doce meses, contados al cierre del primer trimestre de 2017, la compañía abrió mil 203 unidades.

Los ingresos totales de Oxxo se incrementaron 11.9 por ciento, mientras que la utilidad de operación disminuyó en 2.9 por ciento, en el periodo en cuestión.

La meta de la empresa es abrir mil tiendas al año.