Monterrey

Vinos: Cinco que tienes que probar este 2015

De esos días que llegas a la cena y no sabes qué botella de vino compraste y quedamos atrapados con las mil y  una recomendaciones que nos hace el vendedor de la tienda.

MONTERREY.- De esos días que llegas a la cena y no sabes que botella de vino compraste y quedamos atrapados con las mil y una recomendaciones que nos hace el vendedor de la tienda. Y sin pensarlo nuestra única guía de compra queda estancada por el diseño de una etiqueta.

A todos nos pasa, pero cada vez se vuelve menos complicado comprar vino, y entre más regiones, diferentes estilos de vino, y variedades de uva probemos, mejor será nuestra elección la siguiente ocasión que pisemos el área de vinos del supermercado.

Para olvidarnos un poco del White Zinfandel y agregar más opciones a nuestra mente enófila, te dejo 5 vinos que tienes que probar en este año. Cuando los veas no dudes en llevarte alguna botella.

Verdejo. Es la uva blanca española más clásica de la región de
Rueda. Los mejores verdejos nacen aquí y es una de las mejores opciones para quienes tienen un gusto por los blancos frescos. Las notas a hierbas recién cortadas y a fruta del vino van perfecto con las personas que no acostumbran el tinto.

Pinot Noir de Coahuila. Los mejores Pinots son los de Francia y los de Oregon, sin embargo, algunos años atrás la bodega Don Leo de Parras, sacó su primera cosecha de pinot noir, el vino tiene una potencia no común en el pinot noir pero buena a lado de algún estofado de carnero.
Cremants. La champaña nunca dejara de ser la mejor opción. Pero puedes alejarte un poco de la exclusividad de marcas y los altos precios por una botella. Los cremants son vinos espumosos hechos con el mismo método Champenoise pero no en la región de Champagne, Francia. Cuestan la mitad, saben igual y valen mucho la pena.

Tempranillo. Piérdele el miedo a esta uva que tiene fama por secar el paladar y dejar una sensación amarga, es otro español que puedes encontrarlo joven y no tan potente. En la mayoría de las regiones de España encuentras esta uva. Los preferidos son Rioja y Ribera del Duero. Inicia con los roble, que son los jóvenes y fáciles de llevar.
Sangiovese. Es la uva más tradicional de la Toscana, y con la que se hace el famoso Chianti. El vino recuerda a ciruelas maduras y tiene una ligera acidez que va bien con nuestra comida mexicana.

Hay muchas mas opciones que intentar en este nuevo año, desde el sauvignon blanc de Nueva Zelanda o el pinotage de Sudáfrica, lo principal es empezar a tomar diferentes uvas para ir acostumbrando nuestro paladar y crear un perfil de nuestro gusto.

También lee: