Monterrey

Vincularán a pymes de NL con las del estado de Morelos

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, presentó a empresarios locales las diversas áreas de oportunidad que estos pueden aprovechar en los proyectos de logística, infraestructura, educación y energía.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 julio 2017 23:27 Última actualización 13 julio 2017 7:55
Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Félix Vásquez)

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Félix Vásquez)

Para vincular a las pequeñas y medianas empresas, el gobierno de Nuevo León y de Morelos, firmarán en las próximas semanas un convenio de colaboración en el que identificarán áreas de oportunidades de inversión.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial explicó que lo que se busca es que haya un complemento entre las pymes de ambas entidades.

“El convenio está enfocado en apoyar a que pequeñas y medianas empresas de Nuevo León puedan bastecer a empresas que ya están establecidas en Morelos y también que algunas de las empresas de Morelos que tengan vinculación directa con algunas de las que ya están”, mencionó.

Añadió que “el convenio será firmado en unas dos semanas por los secretarios de economía de cada uno de los estados (…) los sectores principalmente son el automotriz, electrodoméstico y energía donde nos enfocaríamos, porque es donde existe más masa crítica o empresas tanto en Morelos como en Nuevo León”.

Por su parte, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, presentó a empresarios locales las diversas áreas de oportunidad que estos pueden aprovechar en los proyectos de logística, infraestructura, educación y energía.

Juan Carlos Salgado, secretario de Economía mencionó en la exposición de motivos de su visita al estado “es porque ustedes han sido un ejemplo a nivel nacional como emprendedores de lo que es el hacer el crecimiento y desarrollo económico, por eso nos interesa trabajar de la mano con Nuevo León. Seguimos su ejemplo en temas de infraestructura, como gas natural, reactivación de ferrocarril, la ampliación de carretera”.

Señaló que el Índice de Actividad Industrial de Morelos, el primer trimestre de 2017 registro un alza del 6.8 por ciento lo que lo posicionó en el octavo lugar nacional.