Monterrey

Vinculan a proceso a Rolando Zubirán, hoy acude a tercera investigación

Como medida cautelar se fijó la presentación del ex secretario de Desarrollo Económico en el área de Gestión Judicial, para firmar cada 15 días.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 junio 2017 9:17 Última actualización 21 junio 2017 9:17
Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico estatal. (Félix Vásquez)

Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico estatal. (Félix Vásquez)

Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, durante la gestión de Rodrigo Medina, fue vinculado por el delito de ejercicio indebido de funciones por la contratatación del despacho Basave-Colosio-Sánchez, en el cual habría una supuesta irregularidad al no celebrarlo a través de la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Uno de los socios titulares de esta firma es Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del finado ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

El costo por el servicio de la asesoría jurídica ascendería a 650 mil pesos, y se elevó a 750 mil pesos, por el cobro del IVA.

Como medida cautelar se fijó la presentación de Zubirán en el área de Gestión Judicial, para firmar cada 15 días.

El cierre de investigación será el próximo 20 de septiembre.

Esta es la segunda vinculación de Zubirán, la primera fue el delito de ejercicio indebido de funciones al participar dentro de los incentivos otorgados a la armadora coreana Kia por más de tres mil millones de pesos.

Hoy el ex funcionario se presentará a las 14:00 horas, para una tercera audiencia de imputación, por otorgar incentivos a la empresa Diversiones Dinámicas.