Monterrey

Vinculan a proceso a exsecretario de Obras Públicas

Después de casi 10 horas de audiencia el exfuncionario fue vinculado sin medidas cautelares por entregar presuntamente un contrato de manera indebida a la empresa Ruisolk Construcciones por más de 40 mdp.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
20 junio 2017 20:8 Última actualización 20 junio 2017 20:18
Luis Marroquín Salazar, ex secretario de Obras Públicas. (Félix Vásquez)

Luis Marroquín Salazar, ex secretario de Obras Públicas. (Félix Vásquez)

La Juez de Control Verónica Cecilia Díaz, resolvió vincular a proceso al exsecretario de Obras Públicas, Luis Marroquín Salazar por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Después de casi 10 horas de audiencia el exfuncionario fue vinculado sin medidas cautelares por entregar presuntamente un contrato de manera indebida a la empresa Ruisolk Construcciones por 40 millones 929 mil 990 pesos; para la construcción de un canal pluvial en el Interpuerto Monterrey de Salinas Victoria; durante octubre de 2014.

La fiscalía argumentó que las acciones para la asignación de esta licitación fueron irregulares al no realizarse los estudios que avalaran dicha obra y que existió un sobrecosto en los trabajos realizados.

Al término de la audiencia, Marroquín dijo que trabajó conforme a derecho al frente de Obras Públicas y que confía en las autoridades competentes.

"Estaremos siempre dispuestos a declarar, no esperaba esta vinculación", dijo.

Agregó que contaba con dos amparos contra una detención y de que no sea obligado a venir con la fuerza pública al Palacio de Justicia.