Monterrey

Vinculan a pequeños productores

En la primera feria agroalimentaria 2017 los participantes tuvieron oportunidad de presentar y ofrecer sus productos a representantes de empresas como Dulcería La Mexicana, Carnes San Juan, Carnes Ramos, Kesos y Kosas, entre otros.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
13 noviembre 2017 12:13 Última actualización 13 noviembre 2017 12:13
Encuentro.  Sagarpa realizó la primera Ferio Agroalimentaria NL 2017.

Encuentro. Sagarpa realizó la primera Ferio Agroalimentaria NL 2017.

Con la finalidad de vincular a los pequeños productores de Nuevo León con otros similares del país y/o empresas tractoras nacionales e internacionales, la Sagarpa del estado llevó a cabo la primera feria agroalimentaria 2017, dijo Fermín Montes, delegado de la dependencia federal.

Señaló que el evento tuvo además otra finalidad, el de elegir a través de un comité a dos de los convocados, para participar de forma gratuita en la próxima México Alimentaria Food Show 2017 en la Ciudad de México.

Entre los participantes estuvieron productores dedicados a la repostería fina como hojarascas, galletas de avena, cápsulas de silicio, jugo fresco, quesos, dulces e leche de cabra, conservas, mejoradores de suelo, entre otros.

Estos tuvieron oportunidad de presentar y ofrecer sus productos a representantes de empresas como Dulcería La Mexicana, Carnes San Juan, Carnes Ramos, Kesos y Kosas, entre otros.

“La feria nacional se ha hecho por una razón, México ha pasado de ser un país deficitario en su balanza de pagos con el extranjera a ser un país superavitario, ahora vendemos más productos agropecuarios de los que compramos (…) tenemos un gran reto por delante porque México puede dar mucho más en el sector agroalimentario y el esfuerzo que se está haciendo es para que desde la base de la pirámide, que es donde están todos los pequeños, de ahí podamos desarrollar cada día más el potencial productor de México para alimentar a nuestra población con alimentos sanos e inocuos y, poder ofertar al mundo productos de excelente calidad que nos hagan a todos los productores tener un mejor nivel de vida”, dijo Montes Cavazos.