Monterrey

Vinculan a Margarita Arellanes a proceso

Los delitos por los que a la ex alcaldesa de Monterrey se le vinculó a proceso son ejercicio y abuso indebido de la función pública
ALEJANDRA MENDOZA
05 julio 2016 18:27 Última actualización 05 julio 2016 19:18
Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey. (Félix Vásquez)

Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey. (Félix Vásquez)

La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y nueve ex funcionarios más de su administración, fueron vinculados a proceso legal por parte de La Jueza de Control, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.

En una comparecencia que duró 8 horas, la autoridad determinó que la contratación de un despacho legal por 8 millones 207 mil 546 pesos, representó un quebranto a las finanzas del municipio, ya que este servicio era innecesario.

En la Sala 1 de juicios, la Jueza indicó que los ex funcionarios Margarita Arellanes, Irasema Arriaga, Julián Hernández Santillán, Jesús Hurtado, Alejandra Rodríguez y José Francisco de la Cruz, realizaron un ejercicio abusivo de sus funciones.

Mientras que la jueza determinó que David Rex Ochoa, Aldo Cepeda, Luis Ángel Torres y Aldo Ariel Cepeda, realizaron un ejercicio indebido de sus funciones.

Cabe señalar que Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, acudió a la sesión, provocando molestia para algunos de los presentes.