Monterrey

Villacero proveerá tubos a Monterrey VI

Villacero participará como proveedor de tubos de acero en el proyecto del acueducto de Monterrey VI, por lo que se encuentra estudiando las especificaciones del requirimiento.
Sonia Coronado
08 septiembre 2014 22:56 Última actualización 09 septiembre 2014 5:0
Acero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Villacero participará como proveedor de tubos de acero en el proyecto del acueducto Monterrey VI, por lo que actualmente se encuentran estudiando las especificaciones del requerimiento, dijo Julio César Villarreal Guajardo, presidente de la compañía.

“Actualmente estamos participando en el gasoducto Los Ramones con algo de tubería y placas que llevan éstas, también trabajamos en el proyecto Monterrey VI, por lo que estamos estudiando las especificaciones que se requieren, pero participamos como proveedores de la industria”.

Mencionó que por el lado energético buscan apoyar a las empresas de tecnologías, ya sean nacionales o extranjeras, únicamente proveyéndoles servicios de transportación, carga y descarga marítima, almacenaje y desarrollo de proyectos.

“Estaremos muy atentos en participar especialmente con el apoyo de los servicios, para poder apoyar a las empresas de tecnología ya sean nacionales o extranjeras”.

Sobre las oportunidades de inversión de la compañía en los siguientes años, el directivo dijo que éstas dependen de los contratos que logren, por lo que varían.

“(la inversión) se tiene que ir viendo por proyecto, nuestras plantas están bien ubicadas en el país para poder hacer adecuaciones necesarias para cada uno de los proyectos que hay, porque cada uno tiene distintas medidas y objetivos. Estamos preparados para hacerlo”.

Mencionó que actualmente sus dos plantas en Monterrey y una en Estados Unidos se encuentran trabajando al 80 por ciento de su capacidad y que al año producen 350 mil toneladas anuales de acero.
“Nosotros estamos al 80 por ciento de la capacidad, trabajamos sobre proyectos, y tiene uno que planear su producción, a esperar a que vengan los contratos, pero esperamos estar al cien o 110 por ciento”.

Por otro lado, la Fundación Villacero y la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron la presentación del foro Diálogos: Desarrollo y Sociedad, como parte de la contribución al desarrollo del país.

Villarreal Guajardo señaló que éste será un espacio para el análisis y reflexión de grandes temas y el desarrollo de la sociedad.

“Tiene como uno de sus objetivos contribuir al desarrollo a través de la promoción del conocimiento y la cultura, además de convertirse en una plataforma para el intercambio de ideas entre la comunidad universitaria y sociedad, también será un instrumento para que la comunidad académica y científica de nuestas universidades, presenten propuestas e investigaciones sobre temas estratégicos para el desarrollo económico político y social de México”.

El foro, que arrancó ayer, tuvo como orador principal a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, quien habló sobre las ventajas y objetivos de las reformas estructurales.