Vigilará Morena en el Congreso tema de sanción para El Bronco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilará Morena en el Congreso tema de sanción para El Bronco

COMPARTIR

···

Vigilará Morena en el Congreso tema de sanción para El Bronco

Perfilan a Claudia Tapia como coordinadora de la bancada de Morena.

Alejandra Mendoza
11/07/2018
Pendiente. La siguiente legislatura del Congreso local decidirá si sanciona o inicia un juicio político hacia el Gobernador.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bancada de Morena en el Congreso local, la cual será la segunda fuerza política, tendrá en su agenda el tema de la sanción o bien el juicio político hacia el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, indicó Edelmiro Santos Díaz, presidente de Morena en Nuevo León.

“Nosotros vamos a estar al pendiente de todas las corrupciones que haya, si en algún momento encontramos actos de corrupción que se deban de juzgar, nosotros vamos a apoyar todo lo que esté dentro de la ley.

“Sí, en definitiva que se castigue alguna anomalía”, aseveró el representante de Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad de votos, en junio pasado, irregularidades en el proceso electoral del Bronco.

La autoridad señaló que existieron aportaciones prohibidas de dependencias del gobierno de Nuevo León, así como la triangulación de recursos provenientes de personas morales.

Por lo anterior, el candidato independiente pagó una multa por 739 mil 47.1 pesos.

Asimismo, el Tribunal determinó que el Congreso local debería sancionar a Rodríguez Calderón por las irregularidades encontradas, sin embargo, de acuerdo con politólogos es posible que esto lo resuelva la siguiente legislatura, ya que para la actual sería complicado porque actualmente no están sesionando, y tendrían que llamar a un periodo extraordinario.

Santos Díaz aseguró que la nueva bancada del Congreso local, integrada por 15 personas, representará la segunda fuerza política y vigilará que en el tema del Bronco sea conforme a Derecho.

“Para nosotros no hay nada que esté por debajo ni por arriba de la ley, todo debe ser conforme a Derecho.

“Podemos asegurar que Morena no le quedará mal al pueblo de Nuevo León, como lo hizo Rodríguez Calderón, él le quedó muy mal al pueblo de Nuevo León, la gente votó por él, y fue un desastre, en cambio nosotros, Morena, vamos a estar siempre al pendiente del beneficio de toda la comunidad del Estado”, afirmó.

El líder estatal, quien también será diputado federal por la vía plurinominal, agregó que Claudia Tapia se perfila a ser la líder de la bancada de Morena.

“Una de las personas más preparadas es Claudia Tapia, podría ser la más factible (para ser la coordinadora de la bancada). Ella es licenciada, tiene trayectoria amplia en el activismo social y ha trabajado en varias empresas”, dijo.