Monterrey

Viajarán a India y Francia por inversión de tres empresas

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, informó que se espera generar alrededor de 300 empleos con las nuevas empresas, y 450 plazas formales con las expansiones.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
08 junio 2017 10:12 Última actualización 08 junio 2017 12:0
(Foto @Samuel_Pena_G)

(Foto @Samuel_Pena_G)

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, prepara un viaje a la India y Francia para atraer la inversión de al menos tres empresas, indicó Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, de esta dependencia.

Indicó que asistiría el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

“Estaremos buscando a tres empresas, algunas van a estar anunciando expansiones, otras van a ser empresas nuevas y vamos a tener una reunión con el gobernador y los directivos de esas empresas. La idea es que vaya el gobernador.

“En la India van a ser dos empresas concretamente y en Francia una nueva”, detalló.

El funcionario no detalló en el nombre de las empresas, pero indicó que corresponden a los sectores de tecnologías de la información; otra de las compañías, es una tienda de artículos deportivos en Francia, la cual prepara una inversión de tiendas en la entidad y analiza el abrir una fábrica de bicicletas.

“Venden tiendas de equipos deportivos y también venden bicicletas, la fábrica es de bicicletas y es algo que ellos están analizando”, indicó.

Respecto a la generación de empleo, dijo que algunas generarán alrededor de 300 empleos; mientras que las que serán expansiones alrededor de 450 plazas formales.

Samuel Peña participó en la inauguración de Expo Parques y Naves Industriales, en Cintermex.

PARQUES INDUSTRIALES
Por su parte, la directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Claudia Ávila, indicó que pese a la incertidumbre por el “efecto Trump”, las expectativas de crecimiento continúan en los parques industriales, ya que el escenario no ha sido tan negativo.

“En febrero de este año preguntamos a nuestros socios si por el “efecto Trump” se pararían esas inversiones, y aparentemente continúan porque son proyectos de largo, porque el construir y adquirir una tierra, lleva entre dos o tres años”, explicó.