Monterrey

Viajará "El Bronco" a India, Francia e Italia por negocios

Funcionarios visitarán empresas interesadas en invertir en Nuevo León.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
09 junio 2017 9:34 Última actualización 09 junio 2017 10:30
jaime rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León. (Cortesía)

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León. (Cortesía)

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, informó que viajará a la India, Francia e Italia, como parte de un trabajo de negocios ya que buscan atraer más inversión.

Explicó durante, la visita del embajador de Italia en México, Luigi Maccot, que la próxima semana acudirá a la India y Francia y en septiembre a Italia.

“Vamos a hacer esta visita a Italia, hemos acordado con el embajador, vamos a abrir nuestros mercados. Ellos están impulsando la pequeña y mediana empresa. El 60 por ciento de las exportaciones son de pequeñas empresas”, indicó.

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner precisó que del 13 al 21 de junio viajarán a India y Francia, en donde visitarán a empresas del sector de tecnología de la información.

Explicó que la misión comercial en esos países forma parte de una estrategia definida para no depender de un sólo mercado, como lo es la economía de Estados Unidos, sino de ampliar horizontes, como se ha venido realizando hacia regiones de Europa y Asia.

“El Gobernador quiere diversificar las fuentes de inversión, de tecnología y de mercado de Nuevo León.

“Hemos vivido un shock en el tema de la concentración que tiene México y Nuevo León con un sólo mercado, a raíz de eso se han realizado misiones comerciales a Asia, a Europa, en esta ocasión vamos a Francia y la India para atraer futuras inversiones”, aseguró.

Detalló que la misión comercial incluye una reunión con socios de la Cámara de Empresarios de la ciudad de Nueva Delhi y un recorrido por la ciudad de Agra, en la India, para conocer el potencial industrial de esa región.

Mencionó que viajará una comitiva integrada por funcionarios estatales, legisladores y representantes del Clúster Aeroespacial de la entidad, visitarán las ciudades de Bangalore y Mysore, donde se reunirá con altos directivos de las empresas Infosys, Biocon y Uber Diagnostics, y se reunirá con el gobernador de Kernataka.

Explicó que en la India, una de las empresas importantes es Infosys, la cual cuenta con una industria del software gigante, y en este país la industria automotriz también es importante.

Respecto a la misión comercial en París comentó que sostendrán un encuentro con el Embajador de México, además asistirán a la feria aeroespacial más grande del mundo, Air Show, en la ciudad de Le Bourget, donde también sostendrán un encuentro con las empresas Noranco y Mader, así como con empresarios franceses.