Verum asigna calificación a emisión de Viva Aerobus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Verum asigna calificación a emisión de Viva Aerobus

COMPARTIR

···

Verum asigna calificación a emisión de Viva Aerobus

Una emisión por hasta mil mdp, cuya evaluación es con perspectiva estable.

Esther Herrera
03/12/2018
Panorama. La aerolínea  ha tenido crecimientos en sus operaciones en los últimos años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia calificadora Verum asignó una evaluación de ‘AA/M (e)’ con perspectiva ‘estable’ a una emisión de certificados bursátiles fiduciarios (CBFs) por hasta mil millones de pesos de la aerolínea Viva Aerobus.

La emisión es la primera realizada al amparo de un programa por hasta tres mil millones de pesos y tiene como fuente de pago los flujos futuros generados por la cobranza de obligaciones de pago de los procesadores de tarjetas MasterCard, Visa, Carnet y American Express, derivadas de la liquidación de operaciones de transporte aéreo y demás servicios vendidos por Aeroenlaces Nacionales (Viva Aerobus).

De acuerdo con la calificadora crediticia, la evaluación de esta emisión se basa en los flujos de efectivo futuros que Viva Aerobus generará durante la vida de la emisión, los cuales permitirán mantener favorables coberturas de servicios de la deuda.

Agregó la agencia calificadora que también considera los riesgos inherentes al sector de aerolíneas, el cual es particularmente cíclico, expuesto a diversas condiciones poco controlables por sus participantes y muy competitivo.

Señaló que la perspectiva de calificación es estable. La evaluación podría aumentarse en caso de que se aprecie un crecimiento mayor al esperado en la generación de ingresos al fideicomiso que derive en mejoras sostenibles en las coberturas de servicio de la deuda (por sus siglas en inglés DSCR) de la transacción.

Se espera que en los primeros 36 meses de la transacción, el (DSCR) sea elevado siendo superior a 30 veces, debido a que la totalidad de los flujos se utilizan sólo para cubrir los intereses generados por los CBFs.

Sin embargo, el DSCR disminuye a niveles entre 11 a 14 veces a partir del mes 37 que se comienzan a realizar pagos de principal, indicaron los analistas.