Monterrey

Ventas de Vitro subirían 130% en segundo trimestre

Alejandro Azar Wabi, analista de GBM, explicó que este crecimiento será inorgánico, impulsado por las recientes adquisiciones, como la empresa de Vidrio Plano de PPG y del negocio de Vidrio Automotriz para Equipo Original Pittsburgh Glass Works (PGW).
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 julio 2017 10:32 Última actualización 14 julio 2017 10:32
Vitro


Durante este segundo trimestre del año, Vitro podría alcanzar un crecimiento de 130 por ciento en sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado, estimó Alejandro Azar Wabi, analista de GBM.

Explicó que este crecimiento será inorgánico, impulsado por las recientes adquisiciones, como la empresa de Vidrio Plano de PPG y del negocio de Vidrio Automotriz para Equipo Original Pittsburgh Glass Works (PGW).

Señaló que tendrá crecimiento orgánico en sus operaciones de vidrio plano.

Estimó que su flujo operativo crezca un 84 por ciento, en el mismo periodo de comparación, impulsado también por el crecimiento inorgánico y por su esfuerzo para enfocarse en productos más rentables, como el rubro de los cosméticos y de los vidrios arquitectónicos.

“El producto más rentable es la parte de cosméticos, de perfumes porque involucran una mayor técnica”, dijo.

En cuanto al precio de la acción proyecta que al cierre de este año llegue a 88.5 pesos, lo cual representaría un alza del 16 por ciento respecto al año previo.