Monterrey

Ventas de GIS crecen 31%,
lo impulsa sector autopartes

AHMSA también reporta alza en este rubro de un 10 por ciento en el 4T16.
Daniel Anguiano 
dnaguiano@elfinanciero.com.mx
28 febrero 2017 11:49 Última actualización 28 febrero 2017 16:10
Sector construcción de GIS creció 8% en el trimestre.(Cortesía)

Sector construcción de GIS creció 8% en el trimestre.(Cortesía)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó un incremento en sus ventas de un 31 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado, comparado con el mismo periodo del 2015, lo que representó un monto de tres mil 833 millones de pesos.

La compañía informó que sus tres sectores: autopartes, construcción y hogar alcanzaron crecimientos en sus ventas, donde el más relevante fue el primero de éstos, con un incremento del 76 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2015.

Mientras que el sector construcción de GIS alcanzó un crecimiento en sus ventas del ocho por ciento y la división de hogar un 17 por ciento.

“Durante el último trimestre del año, GIS llevó a cabo la adquisición de la empresa Grupo Infun con una inversión de 280 millones de euros; la cual es líder en el diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión de la industria automotriz, con operaciones en España, Italia y China”, informó.

Crecen ventas de AHMSA
Altos Hornos de México (AHMSA) registró un crecimiento del 10.1 por ciento en las ventas de acero en los últimos tres meses de 2016, lo que representó 382 mil 397 toneladas más en comparación con el último trimestre del 2015.

“Una mejor mezcla de productos y programas de eficiencia y reducción de costos, posibilitaron esta mejoría en comparación con el año 2015, recuperación que sin embargo se vio limitada por precios promedio a la baja, que en términos de dólares fueron significativamente menores al año anterior”, comentó.

Explicó que la inestabilidad monetaria registrada en el segundo semestre del año, se mantuvo como factor positivo para la empresa.

Con ello, agregó, la pérdida de operación que en 2015 alcanzó a cuatro mil 050 millones pesos, en 2016 se redujo a mil 100 millones de pesos, a la vez que la pérdida neta anual pasó de cuatro mil 280 millones de pesos a tres mil 170 millones en 2016.