Monterrey

Vendería Preet equipo para planta acerera en Monterrey

Indican que México tiene capacidad para 10 plantas de 200 toneladas cada una.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
12 noviembre 2017 21:51 Última actualización 13 noviembre 2017 6:0
OFERTA.  Los productos que se prevé se produzcan en México son varilla, barras de diferentes diámetros, alambrón y barras estructurales

OFERTA. Los productos que se prevé se produzcan en México son varilla, barras de diferentes diámetros, alambrón y barras estructurales.

CANCÚN, QR.- Dado que en México hay un déficit del 50 por ciento en la oferta de aceros planos, la empresa Preet señaló que hay firmas que quieren aprovechar esta situación, por lo que está en pláticas para venderles los equipos a dos compañías que están analizando instalar dos plantas acereras en el país, señaló Bharat JS Gulati, director de la compañía.

“Hoy tenemos presencia con equipos en dos plantas en Latinoamérica, una en Paraguay y otra en Colombia, pero la idea es que la economía de México es similar a la de países de África y Asia en los que ya trabajamos, por lo que hay actualmente en proceso, en los próximos seis meses, la posible instalación de dos plantas, una en Monterrey y la segunda está por definirse, las cuales tendrán una capacidad de 200 toneladas anuales cada una”, expresó.

Entrevistado durante el Congreso Alacero 58 celebrado en esta ciudad, el empresario considera que estas importaciones de aceros planos que realiza México pueden ser cubiertas con producción local.

“Esa cantidad (lo que se importa) se puede lograr aquí utilizando la gente local, ayudando a la economía y al PIB, y empleando gran cantidad de personas, además de hacerlo con un costo reducido, porque las plantas erigidas con nuestros equipos son las más competitivas, más que ninguna otra en el mundo, y la tecnología es la más avanzada que se utiliza en el sur de Asia.

“Nosotros sentimos que nuestra tecnología es la mejor para países como México, para alcanzar los mejores niveles de producción de la más alta calidad, y lo más importante, la más competitiva, que pueda competir con importaciones baratas”, agregó el directivo.

Gulati indicó que India es uno de los mejores países en Asia en materia de capacidad técnica, como lo demuestra el hecho de que fabrican para Alemania y otros países de Europa, cumpliendo con todos los estándares de calidad que requieren, y no es China en materia de calidad, o educación de sus técnicos, sino que es un gran competidor en el desarrollo de nueva tecnología.

Por separado, Porfirio González, director de PMP Grupo, representante de Preet en México, indicó que lo más importante es que hay una gran relación muy cercana entre la India y México.

“México es la casa para Preet, es el canal para enviar la mejor tecnología de la India a sus consumidores, aquí que requiere la mejor respuesta en el mejor tiempo”, agregó.