Monterrey

Vendería más por Mundial y Julio Regalado

Además la empresa no se enfrentará a los problemas de abasto del primer trimestre.

Para el segundo trimestre de este año analistas bursátiles prevén un mayor dinamismo en los ingresos de Soriana debido al inicio de la campaña de Julio Regalado y el Mundial de futbol.

"Estimamos un mayor dinamismo en el crecimiento de los ingresos al no enfrentarse los problemas de abastecimiento del primer trimestre, así como por el inicio de la campaña de Julio Regalado y el impulso extraordinario del mundial", señaló Valentín Mendoza, analista de Banorte Casa de Bolsa.

Estimó que para el reporte del segundo trimestre, que se espera se difunda el 27 de julio, las ventas alcanzarían 39 mil 441 millones, cifra que representará un crecimiento del 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

"Esta cifra se explicaría por un incremento de 1.7 por ciento en las ventas mismas tiendas (VMT), mientras que en un crecimiento del 0.5 por ciento", indicó.

Sin embargo, el experto manifestó que el crecimiento de las ventas continuaría bajo y la rentabilidad seguirá presionada pese a estrategias de control de gastos.

El analista señaló que el desempeño del EBITDA se mantendría prácticamente estable, pero la rentabilidad disminuiría 20 puntos base a 8.1 por ciento.

"Estimamos que mejores condiciones comerciales podrían impulsar el margen bruto en 10 puntos base a 22.8 por ciento", dijo.

Mendoza previó que existirá un crecimiento del 4.3 por ciento en los gastos de administración y ventas, principalmente por un menor apalancamiento operativo por el bajo crecimiento de las ventas mismas tiendas y mayores precios de los energéticos.

"El margen EBITDA se deterioraría 0.1 puntos porcentuales para ubicarse en 8.1 por ciento; por lo anterior, el flujo de operación se mantendría prácticamente estable en tres mil 193 millones de pesos", expresó.

También lee: